310. 🔆 ¿Quiénes hicieron esta consagración junto con el papa Pío XII?
#FatimaParaHoy 151
.
🇵🇹 Solo los obispos de Portugal reunidos en la Catedral de Lisboa se unieron al Santo Padre para hacer la consagración el 31 de octubre de 1942.
.
💛 Seis semanas después, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), el papa Pío XII repitió la consagración en la Basílica de San Pedro, en Roma, en presencia de cuarenta mil personas, pero solo estaba presente un número limitado de obispos.
.
❗️Como ninguna de las dos consagraciones incluyó a todos los obispos del mundo, como lo había pedido María para la conversión de Rusia, esa conversión no ocurrió. Sin embargo, el curso de la guerra fue afectado. Sor Lucia dijo que Jesús se le había aparecido la primavera siguiente (1943) y le había expresado su gran alegría por la consagración. Él había prometido que la consagración acortaría la guerra, y a principios de 1943 los Aliados comenzaron a ganar batallas decisivas, cuando antes de eso habían estado perdiendo. En febrero Alemania perdió la Batalla de Stalingrado, lo cual hizo cambiar la marea en favor de los Aliados. Fue la primera derrota significativa de los alemanes, y el comienzo del fin del Tercer Reich. Lamentablemente, Rusia, que sufrió horrendas bajas al repeler la invasión alemana, permaneció comprometida con el comunismo.
.
.
.
#fatimazoporlapaz #pioxii #consagracion #portugal #obispos

0 Comments

Déjanos un comentario