312. 🔹 El papa Juan XXIII
(1958—1963)
#FatimaParaHoy 152
.
🟡 El papa Juan XXIII fue elegido el 28 de octubre de 1958.
.
🔥 Muchos observadores vaticanos pensaron que su papado sería simplemente una transición hasta que el cardenal Montini (que después llegó a ser el papa Paulo VI) regresara a Roma después de ser arzobispo de Milán. Pero en vez de eso, el papa Juan XXIII sorprendió al mundo al convocar el Concilio Vaticano Segundo.
.
🤍 Su vida personal, tan sencilla y pobre en espíritu, atrajo hacia él a mucha gente.
.
☑️ A pesar de que hizo peregrinajes a santuarios en Italia, como Loreto y Asís, él nunca visitó Fátima siendo papa; pero cuando era el cardenal Roncalli, patriarca de Venecia, visitó Fátima el 13 de mayo de 1956.
.
📌 Sabemos que el papa Juan leyó el “tercer secreto”, como veremos más adelante, aún así no intentó una consagración colegiada completa (es decir, una con todos los obispos) de Rusia.
.
❗️ Los obispos del Concilio sí trataron de la necesidad de consagrar el mundo al Corazón Inmaculado de María, pero nunca mencionaron a Rusia por nombre. Incluso el cardenal Wyszynski, primado de Polonia y fuerte opositor al comunismo ruso, pidió una consagración sin especial mención de Rusia:
“- Es de máxima importancia para nosotros que la Iglesia se ponga bajo el patronazgo de la Madre de Dios, y que el género humano entero sea solemnemente consagrado a su Inmaculado Corazón”.
.
⏺ Una de las razones por las que los obispos evitaban expresiones que pudieran ofender a Rusia era que el papa Juan XXIII había persuadido a unos observadores ortodoxos rusos de asistir a las sesiones del Concilio, asegurándoles que no habría debates contenciosos referentes a la Iglesia y al movimiento marxista en su país.
.
#fatimazoporlapaz

0 Comments

Déjanos un comentario