313. 🔹 Pablo VI
(1963—1978)
#FatimaParaHoy 153
.
🔜 El papa Juan XXIII murió el 3 de junio de 1963, y su sucesor, el papa Paulo VI, fue elegido el 21 de junio.
.
▶️ Paulo VI heredó el liderazgo del Concilio Vaticano II y, a pesar de la controversia que se iba caldeando en las sesiones, prosiguió con el Concilio hasta completarlo durante los primeros años de su pontificado.
.
💖🧖🏼‍♀️ Al comenzar la tercera sesión del Concilio el 14 de septiembre de 1964, el papa Paulo VI les pidió a los Padres del Concilio que pusieran su confianza en el auxilio de la Santísima Virgen María.
.
↔️ Durante esa sesión hubo un gran debate acerca de si tener un documento conciliar separado sobre nuestra Señora, o incluirla en un capítulo especial al final de la “Constitución dogmática sobre la Iglesia” (Lumen gentium).
.
☑️🎉 Los Padres conciliares votaron por la segunda opción.
.
👏🏻🧖🏼‍♀️ El 21 de noviembre de 1964, fiesta de la Presentación de María en el Templo, la tercera sesión concluyó con la aprobación de Lumen gentium y su capítulo referente a María.
.
🧖🏼‍♀️💒 Esa tarde, en ceremonias efectuadas en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, el papa Paulo VI proclamó a María como Madre de la Iglesia.
.
🔁 En ese momento el Santo Padre evocó la consagración a María que había hecho el papa Pío XII el 31 de octubre de 1942, y renovó personalmente esa consagración a Ella.
.
🥀 Sin embargo, no aprovechó la oportunidad del Concilio, en que todos los obispos estaban reunidos en un mismo lugar, para hacer la consagración colegiada que había pedido nuestra Señora de Fátima.
.
☑️👏🏻 El 13 de mayo de 1967, en el quincuagésimo aniversario de la primera aparición de nuestra Señora en Fátima, el papa Paulo VI publicó una exhortación apostólica a todos los obispos del mundo titulada Signum magnum (“La gran señal”), en la cual hacía un llamado a la consagración nacional, diocesana e individual al Corazón Inmaculado de María.
.
🔁🤍🧖🏼‍♀️🎉 Puesto que el siguiente octubre se cumpliría el vigesimoquinto aniversario de la consagración que Pío XII había hecho en 1942 de la Iglesia y el género humano a María, Madre de Dios, él exhortó a todos “los hijos de la Iglesia” a renovar personalmente la propia consagración al Corazón Inmaculado de la Madre de la Iglesia y a vivir este nobilísimo acto de culto con una vida cada vez más conforme a la divina voluntad, con espíritu de filial servicio y de devota imitación de su Reina celestial.
.
💛 El papa Paulo VI murió el 6 de agosto de 1978. Su sucesor fue el papa Juan Pablo I, elegido al papado veinte días después.
.
💛🤍 Este papa no vivió mucho tiempo: murió un mes después, y se ganó el apodo de “el Papa de septiembre”.
.
☑️ Así quedó puesta la escena para el papa Juan Pablo II y su dramático cumplimiento de las peticiones que había hecho nuestra Señora de Fátima.
.

 

0 Comments

Déjanos un comentario