316. 🔹 Gran amor de San Juan Pablo II por la Madre Santísima
#FatimaParaHoy 157
.
👏🏻👏🏻👏🏻 Pero la corona de todos estos logros fue su cumplimiento de la petición de nuestra Señora de consagrar a Rusia a su Corazón Inmaculado, para que la promesa de paz pudiera llegar por fin al mundo.
.
🇵🇱 Él conocía demasiado bien los males del comunismo, no porque hubiera leído al respecto en los libros sino porque había vivido bajo su opresión por muchos años en Polonia.
.
🤍🧖🏼‍♀️ Una de las grandes influencias en su vida fue su amor profundo y personal por nuestra Señora.
.
🇵🇱🧖🏼‍♀️💒 Para el pueblo polaco, la devoción a la Virgen se centra en torno a la imagen de nuestra Señora de Czestochowa en el santuario cercano a Cracovia, y el joven Karol solía visitar este santo lugar.
.
📔 Además de las tradiciones de su patria, la obra clásica de san Luis María Grignion de Montfort, La verdadera devoción a la Virgen María también tuvo un gran efecto sobre él.
.
”- La lectura de este libro fue un punto decisivo de viraje en mi vida. Digo “punto de viraje”, pero en realidad fue un largo peregrinaje interior. Esta “perfecta devoción” es indispensable para cualquiera que se proponga entregarse sin reservas a Cristo y a la obra de redención. Fue de san Luis de Montfort que tomé mi lema Totus tuus “Todo tuyo” .
.
✅ Este papa mariano iba a hacer todo lo que le fuera posible para promover la devoción a nuestra Señora, puesto que entendía con claridad lo importante que es el papel de Ella en el plan general de la salvación, así como en la vida particular de cada hombre y cada mujer llamados a la plenitud de la vida en Cristo.

0 Comments

Déjanos un comentario