318. 🔹El papa Juan Pablo II y la libertad
#FatimaParaHoy 158
.
🗽Cuando el cardenal Wojtyla fue elegido papa el 16 de octubre de 1978, dio gran apoyo moral al movimiento por la libertad en Polonia.
.
✈️🟡🇵🇱 En 1979 hizo su primer viaje papal a Polonia, cosa que Leonid Brézhnev, presidente de la Unión Soviética, trató de impedir.
.
🛑 La interferencia de Brézhnev agitó el sentimiento nacional en Polonia. Brotaron huelgas por todo el país, y hubo confrontaciones hostiles entre el gobierno comunista polaco y el sindicato Solidaridad.
.
🪖🇷🇺 Temiendo perder el control de Polonia, los líderes soviéticos amenazaron con enviar militares rusos para aplastar el movimiento liberador.
.
🇷🇺vs🇵🇱El 16 de diciembre de 1980 el papa Juan Pablo II le escribió a Brézhnev para expresar su preocupación personal, y la de Europa y del resto del mundo, por la posibilidad de una agresión rusa contra Polonia.
.
🇺🇸❤️ 🇵🇱 El gobierno de los Estados Unidos y los de otras naciones también comunicaron a la dirigencia soviética que no estaban dispuestos a tolerar un ataque contra Polonia.
.
🇷🇺❤️🇺🇸 Puesto que una invasión a Polonia iba a ser contrarrestada por los Estados Unidos y la OTAN, Brézhnev necesitaba encontrar otras formas de aplastar a Solidaridad para impedir que las ansias de libertad se extendieran a otros países que estaban bajo el dominio soviético.

0 Comments

Déjanos un comentario