319. 🔹 El papa Juan Pablo II y el atentado
Plaza de San Pedro, Roma, 13 de mayo de 1981
#FatimaParaHoy 159
.
❓ ¿Estaban los rusos suficientemente desesperados como para tramar el asesinato del papa Juan Pablo II?
.
⁉️ Después del atentado contra la vida del Santo Padre el 13 de mayo de 1981 surgieron muchos rumores de que Brézhnev había ordenado a la KGB contratar un sicario para asesinar al Papa.
.
‼️ Nadie duda de que el liderazgo soviético habría sacado provecho de la muerte del Papa, pero no existen evidencias conclusivas que demuestren que fueron ellos los que estuvieron detrás del hombre que le disparó exactamente a las 5:19 P.M. del 13 de mayo de 1981.
.
💛🤍 El Santo Padre, que hacía sus rondas en su todoterreno abierto por la Plaza de San Pedro, acababa de tomar en su brazos a una niña de dos años llamada Sara. Después de levantarla para que todos la vieran y darle un pequeño beso, la entregó de nuevo a sus padres con una gran sonrisa. De pronto se oyó el primer disparo de revólver, seguido inmediatamente del segundo, y el Santo Padre se desplomó en brazos de su secretario, el padre Stanislaw Dziwisz.
.
🚑🏥 Fue llevado a toda velocidad al Hospital Gemelli de Roma, donde perdió la conciencia.
.
🧖🏼‍♀️✝️ 🛐 Mientras se desvanecía, rezaba constantemente: “Jesús, Madre María”.
.
💉🩺🩹 Los cirujanos lo estuvieron operando durante cinco horas y media, y con éxito.
.
🤍💛🖤 El Papa se recuperó y regresó al Vaticano. Pero unas semanas después le sobrevino una fiebre y mucho dolor, de modo que hubo que llevarlo otra vez de emergencia al Hospital Gemelli.
.
🤍💛 El Papa sufría de una infección, y fue necesario operarlo otra vez.
.
#fatimazoporlapaz

0 Comments

Déjanos un comentario