320. 🔹 La relación del Papa con Fátima [1/2]
#FatimaParaHoy 160
.
🏥🛏 Durante su segunda estadía en el Hospital Gemelli, el papa Juan Pablo II comenzó a pensar en los acontecimientos del atentado.
.
🧖🏼‍♀️👧🏽🧒🏽👩🏽 Le impresionó la extraordinaria coincidencia de que el intento de asesinato hubiera ocurrido el 13 de mayo, el día en que nuestra Señora de Fátima se apareció por primera vez a los niños.
.
🤚🏻📃 Fue en este momento que pidió ver el Tercer Secreto.
.
🗄🕊 En ese tiempo el documento se guardaba en los archivos secretos de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
.
✉️🗂 El prefecto de la congregación, el cardenal Seper, entregó dos sobres —uno blanco con el texto original en portugués de sor Lucía, y otro anaranjado con una traducción al italiano— al Subsecretario de Estado, Eduardo Martínez Somalo, quien se los llevó al Santo Padre.
.
💡 Cuando el papa Juan Pablo II terminó de leer el Tercer Secreto, vio su propia parte en el relato de Fátima.
.
✍🏼 Quien fue su secretario, el cardenal Stanislaw Dziwisz, describe así la reacción del Papa:
“- Cuando terminó de leer, todas las dudas que le quedaban se habían disipado. En la visión de sor Lucía reconoció su propio destino. Quedó convencido de que su vida había sido salvada —no, más bien que le había sido dada de nuevo— gracias a la intervención y protección de nuestra Señora . . . “.
.
❓❓❓Es verdad, por supuesto, que en la visión de sor Lucía al “obispo vestido de blanco” lo matan, mientras que Juan Pablo II había escapado a una muerte casi segura. ¿Y entonces? ¿No podía ese haber sido precisamente el punto de la visión? ¿No podía haber estado tratando de decirnos que los senderos de la historia, de la existencia humana, no están necesariamente prefijados? ¿Y que hay una Providencia, una “mano maternal” que puede intervenir y hacer que un tirador, que está seguro de acertar en el blanco, falle?. . .
.
“Una mano disparó, pero otra mano
guió la bala”, - según la expresión del Santo Padre.
.
.
.
#fatimazoporlapaz

0 Comments

Déjanos un comentario