321. 🔹 La relación del Papa Juan Pablo II con Fátima
#FatimaParaHoy 160
.
🧐 La historia del atentado de asesinato tiene un aspecto más en el que debemos fijarnos antes de pasar a las consagraciones que hizo el Santo Padre a nuestra Señora.

⛓ El papa Juan Pablo II visitó a quien había intentado asesinarlo, en la cárcel de Rebibbia, en Roma, el 27 de diciembre de 1983.

🤍🤍🤍 El Papa ya había perdonado a Mehmet Alí Agfa, pero ahora quería hacerlo personalmente.

‼️Cuando Alí Agfa se encontró con el Santo Padre, no pidió perdón. Más bien dijo: “Yo sé que había apuntado bien. Yo sé que esa bala lo iba a matar. Entonces. ¿por qué usted no está muerto?”
El secretario Dziwisz, que estaba ahí con ellos, sintió que había dos cosas que aterrorizaban a Agfa:
1️⃣ primero, que había fuerzas que él no podía controlar que habían protegido al Papa; y
2️⃣ segundo, que esas fuerzas estaban relacionadas con la otra Fátima que no era la hija de Mahoma, a quien él se refería como “la diosa de Fátima”.

En cuanto a la pregunta de Alí Agfa de “¿Por qué usted no está muerto?”, Dziwisz recuerda que el Papa “llevó esa pregunta consigo por años, considerándola una y otra vez”. Su primera respuesta, y la más importante, era que nuestra Señora lo había salvado.

Pero había una segunda respuesta, la que había que dar o al menos intentar. Y cuando [el papa Juan Pablo II] se estaba acercando al final de su vida, sintió como una necesidad de comunicar la conclusión a la que había llegado al respecto.

En su último libro, Memoria e identidad, leemos estas palabras:
“Alí Agfa, como lo dice todo el mundo, es un asesino profesional. Sus disparos no fueron iniciativa suya; alguien más los planeó, alguien más lo comisionó”.

0 Comments

Déjanos un comentario