322. 🔹 El papa Juan Pablo II y la consagración de Rusia
7 de junio de 1981
#FatimaParaHoy 161
.
🙏🏽🧖🏼‍♀️ El Santo Padre estaba lleno de inmensa gratitud a nuestra Señora de Fátima por haberle salvado la vida o, como hemos visto que dijo, por habérsela devuelto, e inmediatamente pensó en consagrar el mundo y Rusia al Corazón Inmaculado de María.

📃 En 1981 compuso una oración que llamó “Acto de entrega”. He aquí la porción de esa plegaria que se refiere tanto al mundo como a Rusia:
“Madre de los hombres y de los pueblos, tú conoces todos sus sufrimientos y sus esperanzas. Tú sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que sacuden al mundo; acoge nuestro grito dirigido en el Espíritu Santo directamente a tu Corazón y abraza con el amor de la Madre y de la Esclava del Señor a los que más esperan este abrazo, y [referencia a Rusia], al mismo tiempo, a aquellos cuya entrega tú esperas de modo especial. Toma bajo tu protección materna a toda la familia humana a la que, con todo afecto a ti, Madre, confiamos. Que se acerque para todos el tiempo de la paz y de la libertad, el tiempo de la verdad, de la justicia y de la esperanza”.

🌎🧖🏼‍♀️En esta oración vemos que el Papa Juan Pablo II, en imitación de Pío XII, consagró el mundo entero.

🚫🇷🇺Rusia se incluye mediante una referencia especial pero sin mencionarla por nombre. Como su predecesor, el papa Juan Pablo II tenía importantes razones diplomáticas para ser discreto.
🤔🇵🇱 Como hemos visto, la situación en Polonia era grave. Los choques entre Solidaridad y el gobierno se estaban volviendo más intensos, y los líderes de la Unión Soviética estaban amenazando con invadir para restablecer el orden.

🎯 Hay una afirmación, ampliamente citada, del obispo Paul Josef Cordes, entonces vicepresidente del Pontificio Consejo para los Laicos. Cordes recuerda que el Papa había considerado mencionar explícitamente a Rusia, pero abandonó la idea porque no quería provocar a Brézhnev.

🕊 El Papa quería que este Acto de Entrega se hiciera en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, el 7 de junio de 1981, Solemnidad de Pentecostés. Ese día se conmemoraba también el aniversario del I Concilio de Constantinopla (381), que reafirmó la divinidad del Espíritu Santo, y el aniversario del Concilio de Éfeso (431), que declaró que María es Madre de Dios.

🙏🏽🤍 🔊 Dado que el Papa se estaba recuperando de las heridas sufridas en el atentado, grabó su oración e hizo que se transmitiera en la basílica.

🥀 Como la consagración no se hizo en unión con todos los obispos del mundo, no cumplió cabalmente la petición de nuestra Señora por la conversión de Rusia.

🌿 Sin embargo, el papa Juan Pablo II había de repetir su oración de consagración dos veces más.

0 Comments

Déjanos un comentario