323. 🔹 13 de mayo de 1982
#FatimaParaHoy 163
.
🙏🏽✈️🧖🏼‍♀️ Como acto especial de gratitud, el papa Juan Pablo II viajó a Fátima el 13 de mayo de 1982, para darle las gracias personalmente a nuestra Señora por haberle salvado la vida y para repetir el Acto de Entrega.

🗓 Fue exactamente un año después del intento de asesinato.

📌 El Papa había tenido la intención de hacer esta segunda consagración en unión con todos los obispos de la Iglesia. Sin embargo, las cartas que había que enviar a los obispos del mundo para invitarlos a unirse a él en esa consagración llegaron demasiado tarde, y ellos no pudieron participar en la ceremonia.

🥀 Por consiguiente, tampoco esta vez se cumplió totalmente con la petición de nuestra Señora de que se diera una unión colegiada con todos los obispos, como se lo dijo posteriormente sor Lucía al nuncio apostólico en Portugal.

❗️ La homilía del papa Juan Pablo II en aquella ocasión enfatizó muchos puntos importantes
1️⃣ Primero dijo que el mensaje de Fátima está “tan profundamente arraigado en el Evangelio [que] impone un compromiso” por parte de la Iglesia para responder a él.
El mensaje de Fátima es, en su núcleo básico, un llamado a la conversión y el arrepentimiento, como en el Evangelio. Este llamado fue articulado a inicios del siglo veinte, y por lo tanto se dirigió particularmente al presente siglo. ¡La Señora del mensaje parece haber leído con especial profundidad los “signos de los tiempos”, los signos de nuestro tiempo!

2️⃣ En segundo lugar, el Papa dijo que el mensaje de Fátima va acompañado por una lucha entre, por una parte, el corazón de la Madre de Dios, que intercede en favor de toda la humanidad por un nuevo derramamiento del amor y la misericordia de Dios, y, por otra, los corazones de tantos seres humanos que han rechazado el amor de Dios y por consiguiente buscan construir una sociedad atea y amoral, basada únicamente en la razón y el poder humanos.

💡🧖🏼‍♀️A la luz del amor de la Madre comprendemos el mensaje entero de la Señora de Fátima.

🪨🍎🔂🍎😕✝️ El mayor obstáculo para el peregrinaje del hombre hacia Dios es el pecado, la perseverancia en el pecado, y en último término la negación de Dios.

🚫✝️ La deliberada exclusión de Dios del mundo del pensamiento humano,. . . el hecho de que la totalidad de la actividad terrenal del hombre se separe de [Dios]. . . el rechazo de Dios por el hombre.

0 Comments

Déjanos un comentario