328. 🔹 Referencia al papa Pío XII y la consagración del mundo
#FatimaParaHoy 164
.
“Hace cuarenta años, y nuevamente diez años después, tu siervo el papa Pío XII, teniendo ante sus ojos las dolorosas experiencias de la familia humana [la II Guerra Mundial], confió y consagró a tu Corazón Inmaculado el mundo entero, especialmente los pueblos por los cuales, en razón de su situación, tienes particular amor y solicitud.” (Extraído texto completo de la consagración hecha por San Juan Pablo II el 25 de marzo de 1984).

Referencia directa al mundo:
“Y por lo tanto, oh Madre de los hombres y de los pueblos, tú que conoces todos sus sufrimientos y sus esperanzas, tú que tienes conciencia de madre de todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas, que afligen al mundo moderno, acepta el clamor que nosotros, movidos por el Espíritu Santo, elevamos directamente a tu Corazón. Abraza, con el amor de la Madre y la Esclava del Señor, a este mundo humano nuestro, que nosotros confiamos y consagramos a ti, porque estamos llenos de inquietud por el destino terrenal y eterno de los hombres y de los pueblos.” (Extraído texto completo de la consagración hecha por San Juan Pablo II el 25 de marzo de 1984).

📌 Como hemos visto, la consagración del mundo fue solicitada por Jesús por medio de la mística portuguesa, la beata Alejandrina da Costa.
📌 La solicitud la hicieron también los obispos de Portugal.
📌 Entonces el director espiritual de Lucía le dijo que le pidiera al Papa que consagrara el mundo al Corazón Inmaculado de María, con especial mención de Rusia.
📌 Jesús confirmó estas peticiones en una revelación a sor Lucía, en la cual dijo que recompensaría la consagración del mundo y la especial mención de Rusia acortando la guerra.
📌 El papa Pío XII sí consagró el mundo y Rusia.
📌 Por razones que hemos demostrado, el papa Juan Pablo II eligió seguir la fórmula de Pío XII al consagrar a Rusia no por nombre, sino mediante una referencia velada.

.
#fatimazoporlapaz

0 Comments

Déjanos un comentario