331. 🔹 La aprobación de Sor Lucia
#FatimaParaHoy 166
.
🎉 Sor Lucía escribió una carta, dirigida a sor María de Belén el 29 de agosto de 1989, afirmaba que la consagración que había hecho el papa Juan Pablo II el 25 de marzo de 1984 era suficiente y además era eficaz.

📌 Estas son sus importantes palabras:
“Posteriormente [el papa Juan Pablo II] escribió a todos los obispos del mundo pidiéndoles que se unieran a él. Hizo que la imagen de nuestra Señora de Fátima [de la capilla de Cova da Iria] fuera llevada a Roma el 25 de marzo de 1984. Entonces, públicamente, en unión con todos aquellos obispos que quisieran asociarse con Su Santidad, hizo la consagración en la forma en que la Madre de Dios había deseado que se hiciera. Posteriormente la gente me preguntó si se había hecho según el deseo de nuestra Señora, y yo contesté: “Sí”. ¡Desde esa ocasión, ha quedado hecha!”.

❓Aún así nacieron dos preguntas:
(1) ¿Por qué sor Lucia había enfatizado que la consagración debía hacerse con todos los obispos, estaba satisfecha con que se hiciera solo con aquellos obispos “que quisieran asociarse con Su Santidad”?
(2) ¿Por qué aceptó sor Lucía la ampliación de la consagración para incluir el mundo entero, mientras que no se había nombrado específicamente a Rusia?

🤔Como consecuencia de esas preguntas, algunas personas han disputado la validez de la consagración de 1984.

0 Comments

Déjanos un comentario