334. 🔹Los primeros sufrimientos de Lucia [1/3]
#FatimaParaHoy 168

😇🕊🗣👧🏽👦🏽👩🏽💔 El Ángel de la Paz les había dicho a los niños que el Señor les enviaría sufrimientos, y esos sufrimientos comenzaron incluso antes de la primera aparición de nuestra Señora de Fátima en mayo de 1917.

🖤 Los cambios en la familia Santos ya le habían causado dolor y preocupación a María Rosa, la madre de Lucía. Sus dos hijas mayores se habían casado y se habían ido lejos, mientras que otras dos hijas tuvieron que dejar el hogar para irse a trabajar como sirvientas, ya que se necesitaba su ingreso a causa de pérdidas en las que había incurrido el padre de Lucía.

“Mi padre se había metido en malas compañías, y había dejado que su debilidad le pasara la factura” — escribe Lucía en sus memorias—; “eso implicó la pérdida de parte de nuestra propiedad”.

🖤 Al haberse ido de la casa cuatro hijas, y con Lucía en los campos apacentando las ovejas, todo el trabajo del hogar recayó sobre la madre de Lucía. Su ansiedad y penuria daban cuenta, en parte, de su negativa a creer que Lucía y sus primos estaban recibiendo visitas de nuestra Señora. Ella presupuso que los niños estaban inventando la historia, y su incredulidad tuvo un efecto sobre el resto de la familia, la cual se volvió dura y fría respecto a Lucía.
.
.
#fatimazoporlapaz

0 Comments

Déjanos un comentario