337. 🔹 Lucía recibe educación
#FatimaParaHoy 171

🧖🏼‍♀️🗣👩🏽✍🏼 Nuestra Señora le había dicho a Lucía que aprendiera a leer y escribir, y después de las apariciones su madre la envió a la escuela.

✔️ A causa de su talento y su buena memoria, aprendió a leer y escribir con mucha rapidez.

⚡️ Sin embargo, surgió un problema porque ella era la “vidente” de Fátima. La gente constantemente la estaba interrogando y buscando su atención.

😅 A la diócesis de Leiria llegó un nuevo obispo (dom José Alves Correia da Silva) que se interesó mucho por la educación de ella, como también por protegerla de los curiosos y de los que siempre andaban buscando “fenómenos extraordinarios”. Él hizo arreglos para que Lucía saliera de Aljustrel y recibiera su educación de las Hermanas de Santa Dorotea en Vilar, cerca de Oporto, en el norte de Portugal. Esto lo hizo él en secreto, para que nadie supiera dónde estaba Lucía.

❇️ El 17 de junio de 1921 ella entró al colegio de las Hermanas Doroteas. Si bien recibió una excelente formación moral y religiosa, su educación allí apenas iba más allá del nivel de escuela primaria; y además hacía mucho trabajo doméstico.

👏🏻 Con la ayuda de su buena memoria, de su perseverancia y de su seriedad, ella logró adquirir para sí misma una educación bastante completa.

✅ Estaba preparada para llevar adelante su misión.

0 Comments

Déjanos un comentario