338. 🔹 Lucía ingresa a la vida religiosa
#FatimaParaHoy 172

🤔 Durante algún Lucia había pensado en entrar en la vida religiosa debido a la vida de piedad que vivió en el colegio.

✔️ Al principio quería entrar a las Carmelitas y llevar una vida de oración, penitencia y soledad. Pero el ejemplo de las Hermanas Doroteas que la educaron, junto con su gratitud hacia ellas, hizo que decidiera entrar en esa comunidad.

🇪🇸 Debido a las tensiones con el gobierno anticlerical que todavía estaba en el poder en Portugal, las Hermanas Doroteas enviaban a sus jóvenes candidatas en formación a algunos de sus conventos en España.

🧖🏻🧖🏼‍♀️ Fue así cómo Lucía siendo postulanta en el convento de Pontevedra, España, tuvo la visión del Niño Jesús y de la Madre Santísima que le revelaron los Cinco Primeros Sábados de reparación.

🏁❤️ Después fue a Tuy, también en España, a la casa de novicias donde pasó sus años de noviciado, profesó sus primeros votos, y finalmente hizo sus votos perpetuos el 3 de octubre de 1934.

🙏🏽✍🏼💮En algún momento de su vida religiosa pidió que certificara los sitios de las apariciones.

El largo deseo de sor Lucía de llevar una vida de oración y soledad se volvió a despertar en ella con el tiempo y con el amable permiso del papa Pío XII se le permitió trasladarse a las Carmelitas Descalzas en Coímbra, Portugal, el 25 de marzo de 1948, y allí tomó su nuevo nombre de sor María Lucía del Corazón Inmaculado.

😊 Sor Lucia tuvo la oportunidad de salir del claustro, cuando dos de los papas visitaron el santuario de Fátima.

✅ El papa Paulo VI deseó explícitamente que sor María Lucia estuviera con él el 13 de mayo de 1967 en la Cova da Iria, para la celebración del Jubileo de Oro de las apariciones de nuestra Señora.

✅ Ella fue también a Fátima cuando el papa Juan Pablo II visitó el santuario el 13 de mayo de 1982, para darle gracias a nuestra Señora por haberle salvado la vida,

✅ y de nuevo el 13 de mayo del 2000 cuando beatificó a los pequeños primos de sor María Lucía, Francisco y Jacinta Marto.

💗💗 Apenas si podemos imaginarnos el gozo que experimentó ella al ver que sus pequeños primos eran declarados “beatos”.

❇️ Lucia permaneció en el convento carmelita en Coímbra hasta su muerte, que tuvo lugar el 13 de febrero del 2005.

0 Comments

Déjanos un comentario