Print Friendly, PDF & Email

 

34.

La oraci贸n es necesaria a todos, y todos nosotros debemos hacer oraci贸n, sea vocal, sea mental, sea de contemplaci贸n.

馃搷 Hay muchas maneras de hacer oraci贸n, o de encontrarnos con Dios en la oraci贸n.

La mejor para cada persona es aquella que m谩s ayuda a encontrar a Dios y a mantenerse en contacto 铆ntimo con 脡l, coraz贸n a coraz贸n, palpitando de amor por el Padre, con el coraz贸n de Jesucristo, asumiendo los mismos anhelos y sentimientos de Jesucristo, haci茅ndonos uno con Cristo, como 脡l lo dese贸 y pidi贸 al Padre:

鈥淵a no estoy en el mundo, pero ellos est谩n en el mundo y yo voy a Ti. Padre Santo, guarda en tu nombre a aquellos que me has dado, para que sean uno como nosotros鈥

鈥漀o ruego solo por estos. Ruego tambi茅n por los que han de creer en m铆 por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, as铆 como t煤 est谩s en m铆 y yo en ti, permite que ellos tambi茅n est茅n en nosotros, para que el mundo crea que t煤 me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, as铆 como nosotros somos uno: yo en ellos y t煤 en m铆. Permite que alcancen la perfecci贸n en la unidad, y as铆 el mundo reconozca que t煤 me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a m铆鈥.

銆梆煍窷uestra oraci贸n puede ser predominantemente oral, esto es, dirigida a Dios con palabras, sea que broten espont谩neas de nuestro coraz贸n, sea utilizando f贸rmulas ya compuestas como el padrenuestro, el avemar铆a, el gloria al Padre, el credo y muchas otras que se rezan en la Sagrada Liturgia.

銆梆煍葛煍窫xiste tambi茅n la oraci贸n mental. Consiste en ponernos delante de Dios a reflexionar sobre alguno de los misterios revelados, alg煤n pasaje de la vida del Se帽or, alg煤n punto de la doctrina, sobre la Ley de Dios, o aun sobre alguna de las virtudes que encontramos en Jesucristo, en nuestra Se帽ora o en los santos para nuestro ejemplo. Esta oraci贸n es muy provechosa si la hacemos bien.

銆梆煍葛煍葛煍窫xiste despu茅s la oraci贸n de contemplaci贸n. Consiste en un trato de mayor intimidad con Dios; la persona se compenetra m谩s intensamente en la presencia de Dios en s铆 misma y se entrega m谩s 铆ntimamente a la acci贸n de la gracia de la luz y del amor de Dios en ella. Envuelta en una atm贸sfera sobrenatural, el alma se deja embeber, elevar y transformar por la acci贸n de Dios, que la purifica y absorbe; es absorbida, purificada, transformada y elevada por una acci贸n divina que ella siente, pero no sabe c贸mo. Dios puede ciertamente conceder esta gracia a una persona sin que haya alg煤n esfuerzo de parte de ella, pero, ordinariamente, el Se帽or espera que se llegue aqu铆 recorriendo con fidelidad el camino de la oraci贸n vocal y mental, porque es por este camino por el cual el alma se purifica y se desprende de las cosas de la tierra para entregarse solamente a Dios.
.

0 comentarios

Tu opini贸n es importante. D茅janos un comentario