347. 🔹 Papa Juan XIII
#FatimaParaHoy 177

💌 Según los registros del Vaticano, el padre Pierre Paul Philippe, O.P., comisario del Santo Oficio, le llevó al papa Juan XXIII el sobre que contenía el Tercer Secreto de Fátima el 17 de agosto de 1959.

✅ En su diario personal, el Papa escribió que el comisario “me trajo la carta que contiene la tercera parte de los secretos de Fátima. Tengo la intención de leerla con mi confesor”.

🖊 Posteriormente, cuando ya el Papa había leído el Tercer Secreto, escribió: “Esperaremos. Voy a orar. Les haré saber lo que decida”.

🚫 Finalmente el papa Juan XXIII decidió no revelar el Tercer Secreto y devolver el sobre sellado al Santo Oficio..

😳 Aparentemente discernió que no era el momento adecuado, y su decisión de mantener oculto al mundo el Tercer Secreto tuvo un gran impacto sobre los fieles.

😳 Como sor Lucía había escogido el año de 1960 como el momento para revelar el Tercer Secreto, una gran dosis de expectación, curiosidad e incluso terror acerca de lo que pudiera contener el mensaje fue creciendo significativamente con el paso de los años, especialmente al acercarse 1960.

✅ Por esa época era común escuchar la expresión “¡Año cero, 1960!” Mucha gente esperaba que el papa Juan XXIII abriera el sobre sellado un minuto después de la medianoche del 1° de enero de 1960, y que revelara su contenido.

💡 Suponían que el Papa estaba tan emocionado como ellos por conocer el mensaje.

⚡️ Al mismo tiempo, debido a la larga espera y a las condiciones de secreto, mucha gente pensaba que el mensaje anunciaría un acontecimiento cataclísmico, ya fuera una gran señal de Dios o un terrible castigo para el mundo.

🗄 La decepción fue aún mayor cuando el Vaticano publicó un comunicado de prensa oficial que decía que era “lo más probable que el ‘secreto’ permaneciera para siempre bajo absoluto sigilo”.
.
#fatimazoporlapaz #sanjuanxxiii #papabueno #secreto

0 Comments

Déjanos un comentario