350. 🔹 El Papa Juan Pablo II
#FatimaParaHoy 179

🔘 Como hemos visto, el papa Juan Pablo II hizo que su Secretario de Estado, el cardenal Angelo Sodano, leyera el Tercer Secreto durante la Misa de Beatificación de Francisco y Jacinta Marto en la Cova da Iria el 13 de mayo del 2000.

🟡 Después de tanta expectación y especulación, mucha gente quedó desilusionada con el mensaje tal como era, porque, como señaló el cardenal Ratzinger, “no se revela ningún gran misterio; no se ha corrido el velo del futuro”.

🟣 Lamentablemente, mucha gente ha dejado que su desilusión siembre dudas acerca de la veracidad del Vaticano.

⚫️ Cuestionan si el Tercer Secreto habrá sido “suavizado” o “purgado” para no desalentar a los fieles.

⚫️ Persisten en suponer que el Tercer Secreto contiene profecías del día del Juicio referentes a una guerra nuclear planetaria o a una gran apostasía en la Iglesia, y que el Vaticano se está negando a revelarlas.

🟢 Cuando el cardenal Bertone se reunió con sor Lucía el 11 de noviembre del 2001, ella dio el golpe de gracia a los rumores de que el Tercer Secreto publicado por el Vaticano era incompleto...

“ ‘Todo’ —y al decir esto hizo una pausa para darle a esa palabra todo su peso— ‘ha sido publicado; ya no hay más secretos’ ”.

🔴 El cardenal Bertone le dijo a Lucía que algunos medios de prensa, tanto en Italia como en el extranjero, estaban diciendo que ella le había advertido de antemano al Papa acerca del ataque del 11 de septiembre a las torres del World Trade Center en Nueva York, y que ella estaba divulgando nuevas interpretaciones apocalípticas del mensaje de Fátima. Ella respondió:

“Nada de eso es cierto. Si yo hubiera tenido alguna nueva revelación, no la habría divulgado a nadie. La habría transmitido directamente al Santo Padre”.

🟡 Según la priora de sor Lucía, la vidente sufrió mucho a causa de la constante y extensa especulación que hubo en torno al Tercer Secreto antes de que fuera revelado.

🟣 Cuando se enteraba, decía:
“Si tan solo dedicaran su energía a vivir la verdadera esencia del mensaje, que ya ha sido revelada . . . Lo único que les importa es lo que aún no se ha dicho, en vez del cumplimiento de la petición que hace nuestra Señora, de oración y penitencia“.

🔴 Después de que el Vaticano reveló el Tercer Secreto, y algunas personas empezaron a cuestionar que el texto fuera auténtico, ella dijo:
“Bueno, si saben lo que es [el Tercer Secreto], entonces que nos lo digan”.

⚫️ La sospecha de que el Vaticano está reteniendo partes del Tercer Secreto ha servido de base para una mentalidad de conspiración que se está manifestando en forma de desconfianza y acusación. Lo único que esa actitud ha logrado hacer es dificultar más la difusión del verdadero mensaje de Fátima.

0 Comments

Déjanos un comentario