351. 🔹 El Papa Benedicto XVI
#FatimaParaHoy 180

👉🏽 Joseph Ratzinger ha ayudado a interpretar el Tercer Secreto de Fátima no solo en su puesto anterior de Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sino también en su cargo como Papa.

✔️ Durante su viaje apostólico a Fátima para el décimo aniversario de la beatificación de Francisco y Jacinta, el papa Benedicto XVI interpretó aún más el Tercer Secreto a la luz de los ataques que se estaban haciendo contra él y contra la Iglesia a causa del descubrimiento de clérigos en Europa que habían cometido abusos sexuales.
Su visita a Fátima en mayo del 2010 tuvo lugar poco después de que habían salido a la luz nuevas acusaciones de abusos en Irlanda y en Alemania.
De algunos de los casos europeos se le estaba echando la culpa al propio Santo Padre.
Se le estaba acusando de encubrir la conducta incorrecta cuando era obispo en Alemania y posteriormente como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

🎤🎥 Durante una entrevista en ruta hacia Fátima, el Papa conectó el sufrimiento ocasionado por esas acusaciones y los terribles pecados cometidos por algunos sacerdotes con lo visto en la visión:

“Yo diría que, también aquí, más allá de esta gran visión del sufrimiento del Papa, que podemos en primer lugar remitir al papa Juan Pablo II, se da un indicio de ciertas realidades que involucran el futuro de la Iglesia, que gradualmente van tomando forma y se están haciendo evidentes. Así, es verdad que, además del momento indicado en la visión, se menciona, se ve la necesidad de una pasión de la Iglesia, que naturalmente se refleja en la persona del Papa . . . El Señor nos dijo que la Iglesia estaría sufriendo constantemente, de diferentes maneras, hasta el fin de los tiempos”.

🟡 El papa Benedicto no echaba la culpa de la persecución que él y la Iglesia estaban experimentando a los medios de comunicación ni a los enemigos externos de la Iglesia, sino a los pecados de los propios hijos de la Iglesia:
“Los ataques contra el Papa y contra la Iglesia provienen no solo de afuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia vienen precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que existe dentro de la Iglesia. También esto es algo que siempre hemos sabido, pero hoy día lo estamos viendo en una forma atemorizante; la mayor persecución de la Iglesia no proviene de sus enemigos externos, sino que brota del pecado dentro de la Iglesia, y que la Iglesia tiene por tanto una profunda necesidad de reaprender la penitencia”.

✔️✔️✔️ ¡Penitencia! ¡Penitencia! ¡Penitencia! La palabra está en el corazón mismo del mensaje de nuestra Señora de Fátima, especialmente en el Tercer Secreto.

0 Comments

Déjanos un comentario