352. 🔹LA IMPORTANCIA DEL MENSAJE DE FÁTIMA EN NUESTROS DÍAS
#FatimaParaHoy 182

Una defensa contra el secularismo; un puente hacia el islam.

‼️ CUANDO EL PAPA JUAN PABLO II se estaba recuperando de las heridas de bala que había sufrido durante el intento de asesinato del 13 de mayo de 1981, realizó un estudio cuidadoso de los documentos relacionados con el mensaje de Fátima. Se vio a sí mismo en la descripción del Papa a quien le disparaban mientras oraba ante la gran cruz en la montaña. Al percatarse de la significación de ese mensaje para nuestro tiempo actual, dijo: “¡Fátima es más importante ahora de lo que lo fue en 1917!”.

🤍🖤 El Santo Padre estaba convencido de que el mundo contemporáneo está enfrascado en una formidable lucha entre las fuerzas del bien y las del mal, entre una fe viviente en el Ser Supremo y el absoluto rechazo de Dios.

Reconoció las consecuencias de esta lucha:
✅ ❤️ o habrá una civilización de amor y de verdad basada en la santidad de la vida humana y en aquellos derechos y responsabilidades dados por el Creador a cada persona humana,
✅🖤 o habrá una tiranía de odio y opresión basada en el desprecio de Dios, el odio a su Iglesia y el relativismo de valores.

🎗 Recordemos la declaración que había hecho el cardenal Karol Wojtyla en una visita de 1976 a los Estados Unidos, dos años antes de ser elegido Papa.
“Nos encontramos hoy frente al mayor combate que la humanidad ha visto jamás. Yo no creo que la comunidad cristiana lo haya comprendido completamente. Nos encontramos hoy frente a la lucha final entre la Iglesia y la anti-Iglesia, entre el Evangelio y el anti-Evangelio“.

🚨 Estas palabras del hombre que llegó a ser el papa Juan Pablo II nos recuerdan el tema subyacente en la gran obra clásica espiritual de san Agustín, La ciudad de Dios. Agustín escribió que desde la venida de Cristo, el mundo ha estado dividido en dos ciudades que se oponen:
✅❤️ la Ciudad de Dios y
✅🖤 la Ciudad del Hombre.

❤️❤️❤️ La Ciudad de Dios está compuesta por todos aquellos hombres y mujeres que aman tanto a Dios que están dispuestos a despreciarse a sí mismos mediante la negación de sí, la mortificación y la resistencia a las tentaciones del mundo, el demonio y la carne.

🖤🖤🖤 La Ciudad del hombre está compuesta por aquellos que se aman a sí mismos tanto que están dispuestos a despreciar a Dios mediante una vida de pecado, de egoísmo y de perversión de todo lo que Dios ha creado.

🤍vs🖤 El conflicto entre esas dos ciudades persistirá hasta el final de los tiempos, cuando triunfará la Ciudad de Dios.

🧖🏼‍♀️🌏⚡️🌑 Nuestra Señora vino a Fátima para advertir a sus hijos que al mundo le sobrevendrían grandes males si no llevaban una vida buena ni ofrecían reparación por los pecados de la humanidad, mediante la oración y el sacrificio. Entre esos males estarían la guerra, el hambre y la persecución contra la Iglesia, así como contra el Santo Padre. Exhortó a sus hijos a hacerse fervorosos en el trabajo por la salvación de las almas, por las cuales Cristo, su Hijo, murió en la Cruz con tanto dolor pero con tanto amor.

🟣❤️ Nuestras penitencias y oraciones por otras personas son centrales en el mensaje de nuestra Señora, porque ella identificó la salvación de las almas como la clave para la paz en el mundo.

0 Comments

Déjanos un comentario