359. 🔹
Nuestra Señora de Fátima y los musulmanes [2/3]
#FatimaParaHoy 187

📍Ya hemos visto que Fátima era el nombre de la primera hija de Mahoma, su favorita, así como el de una princesa musulmana en Portugal que se convirtió a la fe católica.

✔️ La única aldea de Portugal que lleva un nombre musulmán es el sitio que escogió Nuestra Señora para sus apariciones, y Sheen vio en esta elección una señal de esperanza de que los musulmanes se convertirán a Cristo por medio de ella.

❓Podemos preguntarnos por qué la Madre Santísima, en este siglo veinte, se habría revelado en esa pequeña e insignificante aldea de Fátima, de manera que todas las generaciones futuras la conocieran como Nuestra Señora de Fátima.

✅ Puesto que nunca viene nada del cielo si no es con total fineza en todos los detalles, yo creo que la Virgen Santísima eligió ser conocida como ‘Nuestra Señora de Fátima’ como una prenda y señal de esperanza al pueblo musulmán, como una seguridad de que ellos, que le guardan tan gran respeto, llegarán un día a aceptar también a su divino Hijo.

🕌❤️🧖🏼‍♀️ Al proyectarse hacia el mundo musulmán, los católicos necesitan tomar como punto de partida el especial respeto que los musulmanes muestran a nuestra Señora. Por ejemplo, Ella es la única mujer que se menciona en el Corán. Mahoma, hablando de su hija Fátima después de su muerte, dijo:
“Tú serás la más bienaventurada de todas las mujeres en el Paraíso, después de María”.

🔝Se dice que la propia Fátima dijo:
“Yo sobrepaso a todas las mujeres, excepto a María”.

🕌❤️💖🤰El arzobispo Sheen dijo que la veneración de los musulmanes por María se muestra en que creen en su Inmaculada Concepción así como en el nacimiento virginal de su hijo.

📌 He aquí unas citas del Corán que el arzobispo Sheen utiliza, que hacen referencia a la santidad de nuestra Señora:
[El Corán describe] la ancianidad y la clara esterilidad de la madre de María [santa Ana].

Sin embargo, cuando ella concibe, el Corán hace decir a la madre de María:
“Oh Señor, hago voto y consagro a ti lo que está ya dentro de mí. Acéptalo de mi parte”.

❕Cuando nace María, [santa Ana]
dice:
“¡Y yo la consagro con toda su posteridad bajo tu protección, oh Señor, contra Satanás!”.

🕌👴🏼 El Corán pasa por alto a José en la vida de María, pero la tradición musulmana sí sabe de él. En esta tradición se pone a José a hablarle a María, quien es virgen. Cuando él pregunta cómo es que ella concibió a Jesús sin un padre, María responde:
“¿Acaso no sabes que Dios, cuando creó el trigo, no tuvo necesidad de semillas, y que Dios, por su poder, hizo crecer los árboles sin la ayuda de la lluvia? Todo lo que Dios tuvo que hacer fue decir: ‘Hágase’, y se hizo”.

🗣😇🧖🏼‍♀️ En el Corán hay también versículos referentes a la Anunciación, la Visitación y la Natividad de Jesús.

0 Comments

Déjanos un comentario