363. 🔹 El papa Benedicto XVI nos apremia a responder al mensaje de nuestra Señora
#FatimaParaHoy 191

✅ El papa Benedicto XVI, cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, estuvo íntimamente ligado con la proclamación y explicación del Tercer Secreto de Fátima.

😓 Como sucesor del papa Juan Pablo II, ha continuado muy activo en la promoción del mensaje de Fátima..

🔝 💙 Elevó el Apostolado Mundial de Fátima (comúnmente conocido como el Ejército Azul) al estatus de asociación pontificia de fieles, para que estuviera más vinculada con la Santa Sede y tuviera mayor prominencia en la difusión de los mensajes de nuestra Señora.

✅ Como hemos visto, el Papa hizo una importante visita a Fátima en mayo del 2010, en la cual dijo:
“Nos equivocaríamos si pensáramos que la misión profética de Fátima ya está completa. Aquí toma nueva vida el plan de Dios que le pregunta a la humanidad desde el principio: “¿Dónde está tu hermano Abel? (. . .) Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo” (Gn 4,9). El género humano ha logrado desatar un ciclo de muerte y de terror, pero ha fracasado en sus intentos de ponerle fin. En la Sagrada Escritura encontramos con frecuencia que Dios busca hombres y mujeres rectos para salvar la ciudad del hombre, y hace lo mismo aquí, en Fátima, cuando nuestra Señora pregunta: “¿Quieren ustedes ofrecerse a sí mismos a Dios, soportar todos los sufrimientos que él les mandará, como acto de reparación por los pecados con los que se le ofende y en súplica para la conversión de los pecadores?”

🤔 Quizás la afirmación del papa Benedicto que mejor resume su consejo pastoral referente a Fátima es:
“¡Aprendan el mensaje de Fátima! ¡Vivan el mensaje de Fátima! ¡Difundan el mensaje de Fátima!”

😁 Se espera que hayamos aprendido más acerca del mensaje de Fátima al leer este libro, y quizás algunas otras publicaciones sobre el tema.

0 Comments

Déjanos un comentario