367. 🔹 El papa Benedicto y la misión de Fátima
#FatimaParaHoy 194

💙💙💙 En mayo del 2010 el papa Benedicto XVI fue el tercer Papa en visitar Fátima, siguiendo las huellas de Paulo VI y de Juan Pablo II.

🔟👧🏽🧒🏽 Fue a la Cova da Iria a celebrar el décimo aniversario de la beatificación de Francisco y Jacinta Marto, el 13 de mayo.

⚠️🇵🇹 Al mismo tiempo, estaba profundamente preocupado porque el avance del secularismo y la creciente indiferencia religiosa estaban desafiando la identidad católica de Portugal.

🛑 Durante una Misa celebrada en Lisboa el 11 de mayo, el Papa dijo:
“Esta Iglesia local ha llegado con razón a la conclusión de que la prioridad pastoral de hoy es hacer de cada hombre y mujer cristianos una presencia radiante de la perspectiva evangélica en medio del mundo, en la familia, en la cultura, en la economía, en la política.”

🛑 Instó así a los católicos portugueses (y a todos los católicos):
“Den testimonio a todos del gozo que evoca la presencia fuerte pero dulce [de Jesús], comenzando con sus contemporáneos. Díganles que es hermoso ser amigo de Jesús y que bien vale la pena seguirlo.”

⛪️❤️🧖🏼‍♀️ El 12 de mayo el Santo Padre confió los sacerdotes del mundo al Corazón Inmaculado de María, orando por “sacerdotes santos, transfigurados por la gracia."

🙏🏽 Imploró a nuestra Señora que guardara a los sacerdotes de las tentaciones del mal, que les permitiera centrarse en Cristo como su modelo de santidad, y que “restaurara la calma después de la tempestad”, especialmente la tormenta de los recientes escándalos de abusos sexuales cometidos por clérigos.

💙 Al final de la Misa el 13 de mayo, en presencia de quinientas mil personas, según se calcula, en la Cova da Iria, el papa Benedicto dijo que
✅ la misión profética de Fátima está incompleta porque:
1️⃣ primero, el mensaje de nuestra Señora en Fátima, que contiene verdades fundamentales de nuestra fe, sigue guiando y alentando a la Iglesia en sus actuales luchas; y en
2️⃣ segundo lugar, todavía no hemos visto el glorioso triunfo del Corazón Inmaculado de María, que el Papa rogó que ocurra a más tardar en el año 2017, cuando se cumplirá el centenario de las apariciones de nuestra Señora en Fátima.

🧖🏼‍♀️🤍 Ella nos ha prometido que vendrá la victoria de la mujer sobre el dragón, que se describe en el Apocalipsis.

✅ Si hacemos caso del llamado de nuestra Señora a
🔝 la santidad personal,
🔝 a la oración y a
🔝 la reparación por el pecado,
🎉🎊 veremos cómo las bendiciones que se prometieron en Fátima se derraman abundantemente sobre nosotros.

0 Comments

Déjanos un comentario