370. 🔹 Confesarse [1/2]
#FatimaParaHoy 199

✅ El acudir al Sacramento de la Penitencia nos asegura que vamos a estar preparados para recibir dignamente a Jesús en la Sagrada Comunión, especialmente si necesitamos borrar de nuestra alma algún pecado mortal.

☹️ Hoy día estamos experimentando una especie de crisis en la Iglesia con respecto a la confesión; muy pocos católicos parecen estar recibiendo este sacramento. Incluso muchos que parecen ser buenos católicos, que viven en estado de gracia y asisten a Misa todos los días, pueden pasarse un año o más sin confesar sus pecados.

⁉️ ¿Cuántas gracias se están quedando sin obtener al dejar de lado este sacramento?

🤔 El papa Juan Pablo II comentó que era ver tanta gente llegar a comulgar, pero ¿dónde estaban esas mismas personas cuando se trataba de confesarse?

🚨Dijo que hemos perdido el “sentido del pecado”.

⚠️ Lamentablemente, muchas personas ya no reconocen que ofenden a Dios por las faltas que cometen.

✴️ Hay muchas razones para esta ceguera:
❗️una amplia decadencia de la fe;
❌⛪️
el rechazo de la enseñanza de la Iglesia, especialmente en lo referente a la moral;
🤡 el hecho de que muchas formas de actuar que hace años se consideraban claramente pecaminosas son ahora aceptadas como legales y por lo tanto se las considera morales, como es el caso del aborto, los actos homosexuales y la eutanasia.

1 Comment

Miguel Angel Huerta · 15 de febrero de 2021 at 7:55 AM

En el mundo que hoy vivimos se ha perdido lo más esencial que es el temor a Dios ya no todo lo vemos como que no pasa nada sin darnos cuenta cuánto le ofendemos y yo me siento culpable por no hacer nada

Déjanos un comentario