371. 🔹 Confesarse [2/2]
#FatimaParaHoy 199

⚠️ En la Iglesia posterior al Concilio Vaticano II hay mucha confusión acerca de la moral.

☦️ Jesús dijo que en los últimos tiempos el mal aumentaría tanto que el amor de la mayoría se enfriaría (Mt 24,12).

🧖🏼‍♀️❌🖤 Para impedir que esta frialdad se nos meta en el corazón, nuestra Señora nos está pidiendo que recibamos el Sacramento de la Penitencia por lo menos una vez al mes.

❗️Esta frecuencia es importante por muchas razones.

✅ Hemos visto claramente en las palabras de nuestra Señora que
1️⃣ el pecado ofende a Dios. Al mismo tiempo,
2️⃣ el pecado pone en peligro nuestra salvación y nos hace correr el riesgo de quedar separados de Dios por toda la eternidad. Por último,
3️⃣ el pecado es el principal obstáculo para nuestro crecimiento espiritual.

🧖🏼‍♀️🤍 Así que, al pedirnos que nos confesemos con regularidad todos los meses, nuestra Señora nos ayudará a mantenernos en estado de gracia.

☦️❤️ Esto quiere decir que Dios va a vivir siempre en nosotros.

✅ Fijémonos en los beneficios de una buena confesión.
1️⃣ Primero, nos ayuda a hacer un buen examen de conciencia. Mucha gente descuida el examinar su conducta y por lo tanto no está al tanto de los pecados que comete cada día. Pero como en la confesión tenemos que decirle nuestros pecados a otra persona, es decir al sacerdote, tenemos que saber qué decirle. El examen de conciencia antes de la confesión es una de las mejores maneras de ver cómo nos va en nuestra relación con Dios
2️⃣ En segundo lugar, mediante la absolución que el sacerdote nos da en el confesionario, nuestros pecados son quitados. Mucha gente experimente sus pecados como una gran opresión que ni siquiera un psiquiatra puede aliviar. Mediante el poder que Cristo le ha dado al sacerdote de perdonar los pecados, nuestros pecados son quitados y nuestra alma recibe una gran paz. Esta es la paz de la mente y del corazón que solo Cristo puede dar; la paz que, según dice san Pablo, sobrepasa todo entendimiento humano.
3️⃣ En tercer lugar, la confesión nos da la gracia sacramental. Es la ayuda especial que Dios nos da para evitar los pecados en el futuro. Todos necesitamos esa gracia.
4️⃣ En cuarto lugar, la confesión nos da la oportunidad de hacer una buena resolución de enmendar nuestra vida. Tal vez resolveremos evitar cometer ciertos pecados, o practicar ciertas virtudes.
5️⃣ En quinto lugar, al confesarnos también podemos recibir el beneficio adicional del buen consejo y ánimo de parte de un sacerdote amable.

🔵 Durante la revelación que Jesús le dio el 15 de febrero de 1926 en Pontevedra, España, sor Lucía le hizo al Señor una pregunta acerca de la confesión: como a algunas personas les cuesta confesarse el sábado, ¿sería válido, para cumplir con la devoción de los Cinco Primeros Sábados, que se confesaran en el término de ocho días después del primer sábado? Jesús le contestó: “Sí, y podría incluso ser más tiempo, siempre que, cuando me reciban [en la Sagrada Comunión], se hallen en estado de gracia y tengan la intención de hacer reparación al Corazón Inmaculado de María”. Entonces ella preguntó: “Jesús mío, ¿y qué pasa con aquellos que olvidan expresar esa intención?” Jesús replicó: “Lo pueden hacer la próxima vez que se confiesen, aprovechando la primera oportunidad para confesarse”.

0 Comments

Déjanos un comentario