372. 🔹Comulgar
#FatimaParaHoy 200

🫓El siguiente requisito de la devoción consiste en recibir la Sagrada Comunión en cinco primeros sábados.

✅ Sin duda, muchos católicos practicantes ya estaban comulgando los domingos, y algunos que vivían cerca de la iglesia probablemente solían hacerlo entre semana. Sin embargo, lamentablemente había una extendida influencia negativa de la herejía del jansenismo, que hacía que muchas personas aplazaran la Comunión por largos períodos.

🔺 El jansenismo decía que somos tan corruptos que no somos dignos de recibir a Jesús en la Sagrada Comunión. (Fue a causa de ese modo de pensar que la Iglesia tuvo que establecer el precepto de que los católicos deben confesar sus pecados mortales y comulgar por lo menos una vez al año.).

〰️ Como consecuencia de ese modo de pensar distorsionado, la gente estaba muriéndose de hambre espiritual porque no recibían con regularidad a Jesús en la Eucaristía, el Pan de Vida.

❤️☦️ Necesitamos la fuerza que nos da Jesús cuando lo recibimos a Él como nuestro Pan cotidiano, para practicar las virtudes, para realizar obras de misericordia, para soportar el sufrimiento y la persecución, para vencer el pecado y resistir las tentaciones.

🤍🧖🏼‍♀️ El interés de nuestra Señora era que recibiéramos a Jesús, su divino Hijo, por lo menos una vez más en el mes, para que tuviéramos la fuerza que necesitamos.

0 Comments

Déjanos un comentario