Nuestra Señora de Gracia es una de las más antiguas capillas marítimas de Normandía. Este santuario fue construido como consecuencia de una promesa hecha en medio de una gran tempestad por un duque normando, que era muy devoto de la Santísima Virgen.

El sitio de esta linda capilla está rodeado de grandes árboles, en medio del césped adornado con flores, típico paisaje de la magnífica provincia de la que forma parte.

Nuestra Señora de Gracia se presenta como la fortaleza de Honfleur. Dos caminos conducen a la capilla: uno áspero y rocoso y, el otro, liso y uniforme.

La fiesta de Nuestra Señora de Gracia se celebra en varias iglesias en diferentes momentos. María en consecuencia, se la considera “llena de gracia ” o, como la Madre que nos alcanza gracias y beneficios a todos nosotros.

Fue aquí, en esta capilla a distancia de unos 5 km de Honfleur, que María Francisca Teresa Martin vino con su padre y su hermana Celine en julio del año 1887 a rezar a Notre-Dame-de Gracia para que ella fuese admitida en el Carmelo. Esa mujer es más conocida hoy como Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, o simplemente Teresa de Lisieux, la “Pequeña Flor”.

FUENTE: mariamadrecelestial.blogspot

❤️Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 comentarios

Comentario