🔸Aviñón fue la sede del papado durante 67 años y Juan XXII fue Papa de 1316 a 1334 en esa ciudad.

🔸La tradición sostiene que el 24 de marzo, en el año 1320, dos jóvenes fueron condenados a muerte. Uno de ellos, llamó a la Santísima Virgen María. Después de invocar su nombre, se quedó en las llamas y se mantuvo ileso, mientras que el otro estaba completamente consumido.

🔸El papa Juan XXII se enteró de lo que había sucedido, reconoció el milagro y ordenó que se construyera una capilla conocida como Nuestra Señora de los Milagros en el lugar de la ejecución.

🔸 En 1575 a la congregación de los mínimos se les entregó la capilla y ahí establecieron su convento en Aviñón.

🔸Después de la Revolución Francesa, fue adquirida por particulares, el convento tuvo diversos destinos. Finalmente fue en su mayor parte demolido y convertido en viviendas. Todavía hoy se conserva la iglesia, inscrita como monumento histórico desde 1948. Actualmente se utiliza para diversos usos culturales, como exposiciones.

🔸Como dice San Alfonso Liguori tan bien en “Las glorias de María”: 
“Qué grande debe ser nuestra confianza en esta reina, sabiendo cuán poderosa es con Dios y, al mismo tiempo, cuán rica y llena de misericordia; ¡tanto que no hay nadie en la tierra que no comparta las misericordias y los favores de María!

Fuentes:

http://devotiontoourlady.com/july.html

http://www.estudiosminimos.eu/…/AVIGNON,%20Convento%20de.ht…


0 Comments

Déjanos un comentario