🔸El pueblo de Máriapócs en Hungría se vuelve famoso hacia finales del siglo XVI, en 1696, gracias al milagro de la Lagrimación del icono de la Virgen.

🔸En aquel tiempo, la comunidad católica de rito bizantino de Pócs tenía a su disposición para las funciones religiosas una pequeña iglesia construida en madera.

🔸En 1675, el Sacerdote de ese entonces, Daniel Papp, quiere restaurar la vieja iconografía de la iglesia. Al mismo tiempo, un miembro de la comunidad, László Casigri, pide pintar una representación de la Virgen para donarla a la iglesia, como acto de agradecimiento hacia la Virgen por su regreso de la prisión turca.

🔸El pintor István Papp, hermano del párroco, pidió 6 florines de oro por la pintura. Los padres del donador no fueron capaces de pagar la suma pretendida. Por este motivo, el icono es vendido al síndico del pueblo, quien la donó a la Iglesia. El icono como obra de arte no tenía gran valor; éste fue pintado sobre una tabla de madera de maple que medía 70×50 cm.

🔸El icono es una “Hodigitria”, “La que indica el Camino”. María tiene al Niño en su brazo izquierdo y con la mano derecha, lo indica. A un lado de las cabezas, que están rodeadas por aureolas, se leen las letras griegas “MP-OY” y “IC-XC”, es decir, “Madre de Dios” y “Jesucristo”.

🔸Después de la II Guerra Mundial, el icono fue restaurado. En la parte superior del icono aparece la siguiente inscripción: “Yo, siervo de Dios, mandé pintar este icono como remisión de mis pecados”.

🔸El 4 de Noviembre de 1696 durante la Santa Misa, un campesino se da cuenta de que los ojos de la Virgen escurrían lágrimas y Su rostro se entristeció. A partir de aquel día la gente comenzó a acercarse a la Iglesia: campesinos, nobles, soldados y oficiales del ejército imperial y funcionarios del comisionado.

🔸El Sacerdote católico de Kálló, llevó a un niño moribundo de un oficial, cerca del Icono, quien después de tocar la imagen, recuperó por completo su salud.

🔸Del 4 de noviembre al 8 de diciembre, el icono lloraba casi sin interrupciones.

🔸En la Iglesia se presentó también el general Corbelli, comandante del ejército imperial de Hungría oriental. Él, en compañía de otras personas, entre las cuales estaban también algunos fieles protestantes, examinó el icono profundamente. Una señal eclesial fue ordenada inmediatamente. Los protocolos de las investigaciones demostraron el hecho del milagro.

🔸Después del primer milagro Pocs se convierte en meta de peregrinaje. La iglesia de madera se volvió demasiado pequeña para acoger al gran número de peregrinos, por eso se impone la necesidad de construir una nueva Iglesia, que es el actual Santuario.

🔸El 1 de marzo de 1967, después de la orden del emperador Leopoldo I y de la consorte Eleonora, el icono milagroso se transfiere a Viena y se expone en el Domo de San Stefano. A partir del icono fueron realizadas numerosas copias. En Hungría, en Austria, en Alemania y en Suiza se encuentran reproducciones del Icono de Máriapócs.

🔸En el lugar del icono milagroso transferido a Viena fue expuesta una copia donada por el Obispo de Eger. El nuevo icono no fue reconocido por los fieles sino hasta 1715, cuando aparecieron las lágrimas también en éste, el 1, 2 y 5 de agosto. Después de este evento las autoridades eclesiales reconocieron la veneración del segundo icono.

🔸En Diciembre de 1905, llora por tercera vez, casi durante un mes completo. El hecho inconfundible del milagro es constatado por las comisiones eclesiales y estatales.

Fuente https://aparicionesdejesusymaria.blog/…/del-4-de-noviembre…/

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario