🔸Nuestra Señora de Vaussivieres, en Francia, es una advocación que tiene su origen en los montes de Auvernia, cerca de Mont d’Or, en donde hay una imagen que se ha mantenido milagrosamente de las ruinas de Vaussivieres, la cual fue devastada por los ingleses sobre el año 1374. La imagen que ha sido trasladada a la Iglesia de Besse.

🔸Fue durante la época de la Guerra de los Cien Años en el año 1374, cuando el hijo menor del rey Eduardo III de Inglaterra, decidió llevar a su ejército, de 9.000 hombres para quemar y saquear todo a su paso, para debilitar a los franceses. Cuando llegó a Vassivière dejó sólo un fragmento, de la antigua iglesia de pie, a través de él, salió la estatua de la Virgen intacta. No se sabe por qué, con excepción quizás de que ella le inspiraba cierto respeto o tal vez fue milagrosamente.

🔸El hijo del rey inglés terminó pagando caros todos sus crímenes: un tercio de su ejército murieron en los combates, mientras que otro tercio, incluyendo un mayor número de caballos, murieron de frío, enfermedades y hambre. El resto del ejército que llegó a Burdeos el 24 de diciembre 1373 sucumbió ante la peste bubónica que entonces estaba en su apogeo en la ciudad.

🔸Durante más de doscientos años, la imagen de Nuestra Señora de Vaussivieres permaneció de pie en su lugar en medio de la ruina de su capilla, que ahora se trata como si fuera algún tipo de santuario en carretera frecuentada sólo por los pastores y viajeros.

🔸Todo eso cambió en el año 1547 cuando un comerciante de Besse y dos compañeros pasaron por allí. El comerciante era protestante, pero uno de los hombres que iba con él era católico; ambos se detuvieron, el católico aprovechó el momento para arrodillarse y rezar ante la estatua de la Virgen, protectora de los viajeros. El comerciante, se burló del católico por su fe y se negó a reconocer la majestuosidad de la Reina del Cielo y, a causa de su osadía, quedó inmediatamente ciego. Cuando la vista no regresó, él prometió que iba a ser el devoto más ferviente de la Santísima Madre, si ella sólo tendría piedad de él, Nuestra Señora le devolvió la vista y aquel comerciante cumplió su promesa, extendiendo la fama de Nuestra Señora de Vaussivieres por todas partes.

🔸Pronto hubieron muchos más milagros reportados y los peregrinos comenzaron a reunirse en gran número, en medio de las ruinas de la capilla al aire libre. Como no había un pueblo en el valle pero sí una iglesia, no muy lejos en Besse -en- Chandesse, se decidió que sería el lugar más apropiado para que los peregrinos fueran a venerar la imagen de Nuestra Señora. Sin embargo, cada vez que la estatua era trasladada a Besse desaparecía, para reaparecer en su nicho en Vassivière. Esto sucedió un total de tres veces antes de que se decidiera construir una nueva capilla en Vassivierre, donde la estatua pasaría los veranos cálidos, y luego pasaría el resto del año en la iglesia de Besse -en- Chandesse.

Fuente: http://puntadasmarianas.blogspot.com/…/nuestra-senora-de-va…

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario