MENSAJE DE LA VIRGEN EN FÁTIMA

4 ¿Por qué se aparecía la Virgen el día 13 de cada mes y no otro día?

❇️ Los números, en la Sagrada Escritura, son muy importantes, pues encierran símbolos y enseñanzas.

Si Dios eligió el día 13 para las apariciones es por algún motivo.

Parece que dos son las razones.

1️⃣ Primera: este número nos recuerda el misterio de la santísima Trinidad. El número trece está formado por el uno (un solo Dios) y el tres (tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Así, desde el principio, se nos quería indicar que el centro de las apariciones de la Virgen lo constituye Dios.

2️⃣ Segunda: En toda la Biblia tan sólo hay un relato donde el día trece tiene un significado especial. Es en el libro de Esther, en el Antiguo Testamento. Esther era judía. Ella y todo el pueblo judío estaban bajo el imperio persa. Esther fue elegida por el rey persa Asuero como nueva reina. Uno de los principales ministros del rey, Amán, tramaba eliminar al pueblo judío. El exterminio estaba decretado para el día trece. Enterados de sus siniestros planes los judíos pidieron a Esther que, ya que había sido elegida por reina, intercediera a su favor. Esther, preparándose con las armas de la oración y el ayuno, se presentó ante el rey y logró evitar la exterminación del pueblo judío. Lo consiguió el día trece, que pasó a ser un día de salvación y libertad.

💕 Ya a lo largo de la historia los santos han ido explicando que la reina Esther era una figura de la Virgen María. Igual que Esther procuró la salvación de su pueblo intercediendo ante el rey, también la Virgen intercede continuamente ante nosotros para alcanzarnos el perdón y la bendición de Dios.

🤍 En Fátima la Virgen vino para enseñarnos la manera de evitar las desgracias y las guerras, el camino que debemos seguir si queremos obtener la salvación.

María vino a enseñarnos que con la oración y la penitencia (como hizo Esther) podemos alcanzar el perdón de nuestros pecados y la paz. Vino a ser nuevamente intercesora entre Dios y la humanidad.

www.fatimazoporlapaz.org

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario