41.

ORACIÓN DE INTERCESIÓN - Tocar el corazón de la Trinidad

🔴 Una de las oraciones más comunes y más hermosas en la Iglesia es la oración de intercesión.

🔴 Quien intercede ante Dios por el bien de sus hermanos muestra un corazón generoso.

🔴 Cuando nosotros intercedemos en oración por nuestro hermano elevamos nuestra mano al seno de la Trinidad, al corazón de Dios, con la confianza de saber que Dios nos va a dar los bienes que tanto deseamos; apelamos al corazón misericordioso de Dios, tocamos su seno que es amor, y provocamos el milagro. Dios no se resiste a las almas humildes que lo buscan con insistencia y con fe. Su corazón se deja conmover, compadecer y tocar por nuestras miserias y pobrezas, terminando por derramarse sin cesar.

🔹🔹 ¿Cómo acercarse a Dios para pedirle algo? Es bueno orar como Cristo nos ha enseñado.

➡ Lo primero que podemos entresacar de las lecciones de Cristo es que la oración de intercesión es sobria. Jesús nos invita a orar en lo secreto (cf. Mt 6, 6). Para el Señor es más importante ver en nuestro interior un corazón que sinceramente lo busca a Él y sus dones que grandes gestos externos. Si nuestra oración viene acompañada de una peregrinación, una veladora, una oración hecha en voz alta está bien. Pero debe ser la expresión externa de la sinceridad de corazón que busca a Dios.

➡ En segundo lugar Cristo nos enseña: “al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados.” (Mt 6, 7). Él sabe más que nosotros qué es nuestro mayor bien. Confiemos que Él mira nuestra alma necesitada y que nos da aquello que tanto deseamos.

➡ Por último, Dios pide que realicemos nuestra oración desde lo profundo de nuestro corazón .

🔴 La tradición de la Iglesia invita a poner una veladora, ofrecer sacrificios, implicando un rol de colaboración. Para pedir y suplicar por los demás, ayuda el juntar las manos en señal de súplica.

🔴 El bien que realizamos a nuestros hermanos a través de la oración de intercesión es muy puro. Al orar por nuestros hermanos, sacrificarnos por ellos e interceder estamos realizando un acto de amor con una gran pureza de intención. Eso le da una riqueza a la oración de intercesión porque la hace semejante al modo de amar de Dios.

🔴 Cuando hemos intercedido ante Dios por algún bien, ya sea para nosotros mismos o para nuestros hermanos, es importante el agradecimiento. Agradecer independientemente de si vemos o no lo que Dios ha hecho con nosotros y por nosotros.

🔴 Finalmente el agradecimiento hace más pura nuestra intercesión ya que consideramos que el único capaz de conceder bienes es Dios. Nosotros somos solo siervos suyos (cf. Lc 17, 10).

Hay que darle todo al Señor, no guardarnos nada para nosotros entregándonos por entero para que Dios haga el bien a nuestros seres queridos.
.

0 Comments

Déjanos un comentario