Video.mov

El Papa en Mongolia: un viaje para abrazar al «pequeño rebaño» católico. Del 31 de agosto al 4 de septiembre 2023.

El primer Papa que pisa suelo mongol, tierra entre Rusia y China, fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Battsetseg Batmunkh.

A continuación, el Pontífice partió hacia la Prefectura Apostólica, situada a unos 50 kilómetros, en la parte sur de la capital. Allí se alojará durante su estancia en la nación.

Este 43º viaje apostólico al corazón de Asia Central se centrará en el diálogo interreligioso y en alentar a la pequeña Iglesia misionera de la zona, formada por unos 1.500 fieles.

Esta visita a un país predominantemente budista es también una muestra del interés del Sumo Pontífice por este territorio, tras haber nombrado el año pasado al Prefecto Apostólico de Ulan-Bator el Purpurado más joven del Colegio Cardenalicio: Giorgio Marengo.

El eslogan elegido para simbolizar el espíritu de este viaje apostólico es “Esperando juntos”, dos palabras que subrayan una virtud específicamente cristiana (la esperanza), a la que se ha unido el adverbio ‘juntos’ para destacar la importancia de la cooperación mutua entre la Santa Sede y Mongolia.

🙏🏻 Acompañemos con nuestra oración al Santo Padre y pidamos la intercesión de la Sma. Virgen por los frutos de este Viaje Apostólico a Mongolia.

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario