🔸En el año 1472, la estatua en el santuario de Nuestra Señora de Cambray fue dedicada por Peter de Ranchicourt, el Obispo de Arras. La estatua en el santuario es conocida como Nuestra Señora de la Gracia en Cambray, y es una imagen famosa y popular de la Santísima Virgen. Representa a Maria de pie sobre un globo terráqueo, con las manos hacia abajo a los lados para que la gracia caiga de sus dedos sobre sus hijos.

🔸También hay un icono milagroso de la Santísima Virgen sosteniendo a su Divino Infante en un tierno abrazo. Se dice que la imagen llegó a Cambray desde Roma alrededor de 1440, y se le atribuye a San Lucas, el apóstol. Este icono también se conoce como Nuestra Señora de la Gracia, y es considerada la patrona de Cambray. El ícono fue coronado en el año 1894, y se lleva con orgullo a través de las calles de Cambray en procesión en la víspera de la Asunción cada año.

🔸Esta iglesia se construyó por primera vez en honor a Nuestra Señora en el año 524. Esta primera iglesia fue reducida a ruinas por los normandos en el año 882. Unos años más tarde, fue reconstruida por Dossilon, vigésimo primer obispo de Arras, en el año. 890. Después de haber sido quemada nuevamente en los años 1064 y 1148, fue reconstruida más tarde en el mismo siglo. Durante la Revolución Francesa, la iglesia fue destruida, aunque se permitió que la iglesia de la abadía se mantuviera en pie porque fue profanada y utilizada como un Templo o Razón por la irracionalidad. La estructura actual se construyó durante los años 1696 a 1703 en el sitio de la antigua iglesia. Esta iglesia también fue dañada por un incendio en 1859, fue restaurada y consagrada en 1894, y fue severamente dañada durante la Primera Guerra Mundial, y nuevamente en la Segunda Guerra Mundial.

🔸La Paix des Dames, o la paz de las mujeres que terminó la guerra entre España y Francia en el año 1529, se firmó en Cambray el 5 de agosto. La catedral es ahora un monumento nacional. Como en muchos de sus santuarios, Nuestra Señora de Cambray también otorgó gracias y favores y respuestas milagrosas a las oraciones de sus devotos.


0 Comments

Déjanos un comentario