La Colina de Notre Dame du Haut está situada en Ronchamp (Franche-Comté), al sur del Parque Natural Regional de Ballons des Vosges, es un lugar de gran interés histórico, artístico y espiritual. 
La colina desde hace siglos es un sitio de peregrinación mariana, los dos días más importantes se celebran el 15 de agosto y 8 de septiembre, la Asunción y el Nacimiento de la Virgen.

Varios eventos culturales dan vida a la colina a través del año. Hoy en día, la colina de Notre Dame du Haut acoge a más de 80.000 visitantes cada año de todo el mundo.

Los primeros vestigios de asentamientos en la colina de Haut datan de la antigüedad. Los romanos probablemente establecieron un campamento allí, como un punto estratégico con vistas a Alemania.

Desde el comienzo de la evangelización de la zona en el siglo IV, un santuario dedicado a la Virgen María surgió posiblemente para tomar el lugar del altar de una deidad pagana.

Se cuenta que en el año 1428, la intercesión de la Madre Celestial fue fundamental para que un niño volviera de la muerte para recibir el Bautismo y luego volver a morir horas después; este hecho despertó la devoción popular y fueron los benedictinos quienes se encargaron del templo en honor a la Santísima Virgen.

Durante la Edad Media, funcionó como una iglesia parroquial de Ronchamp y pueblos vecinos. 
Pero con la construcción de una nueva iglesia en el centro del pueblo en el siglo XVIII, el cerro se convirtió en una capilla de peregrinación que luego se transformaría en la catedral de Notre-Dame du Haut.

Durante la Revolución, la capilla fue vendida como bien nacional. Cuarenta familias de Ronchamp decidieron comprarla en 1799 para restaurar su vocación espiritual original. Desde entonces, la capilla es una propiedad privada y cuenta con un capellán.

Fuente: María madre celestial.blogspot

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario