🔸En 1621 fue encontrada la imagen en mosaico de Nuestra Señora de los Bosques, hecho que inició la devoción en lo que se considera la iglesia más antigua construida allí.

🔸El pequeño Santi Bevilacqua quien siendo huérfano vivía con su tío L’Ariccia descubrió el azulejo cuando había sido enviado a vigilar a las ovejas.

🔸Como era un niño piadoso, se arrodilló delante de ella y le rezó, al día siguiente le trajo un ramo de flores.

🔸Pronto atrajo a sus amigos quienes le acompañaban para ir a visitar a la Madonna del Bosque, le llevaban flores y le cantaban himnos.

🔸Algún tiempo después Santi estando jugando en su carpintería se quedó dormido, la madera cayó sobre él y cuando despertó le pidió a la Virgen del Bosque que lo salvara. Su tío asustado, quitando la madera de encima descubrió al pequeño ileso y le exigió saber quién lo había salvado.

🔸El pequeño le contó la historia y conmovido se dedicó a reconstruir la iglesia con la ayuda de otros para dar paso a la Capilla de Nuestra Señora de los Bosques.

🔸El azulejo había sido pintado por un monje de la Gruta Ferrata y la antigua Iglesia construida por una mujer piadosa, sin embargo por una disputa sobre la propiedad aquella había sido abandonada.

🔸En ese tiempo la peste y el cólera solo pasaron junto a Galloro, hecho considerado milagroso.

🔸Para 1633 se celebraban 15 misas diarias y aún hoy es un sitio de peregrinación.

Fuente:https://gloria.tv/article/Y6n7oC7j7ves6DYzDGT9rBM1L

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: