
🔸A orillas del Lago Titicaca, en las fronteras del Perú y Bolivia se levanta el santuario de Copacabana.
🔸Al tener un mal año un descendiente inca llamado Tito Yupanki, pensó que al labrar una imagen de la Virgen y trasladarla al pueblo lograría una cofradía bajo la advocación de la Virgen.
🔸Trabajó la imagen en arcilla, los resultados de esta imagen representaron la buena voluntad, alejada de las gracias naturales de María no fue bien recibida y la arrumbaron.
🔸Humillado Tito por esto, marchó a Potosí para prepararse, al adquirir las habilidades busco entre las Iglesias una Virgen que pudiera servirle de modelo, encontrando en el Convento de Santo Domingo a la Virgen del Rosario.
🔸Antes de comenzar su trabajo, hizo celebrar una misa en honor de la Santísima Trinidad, para obtener sobre su obra la bendición divina.
🔸En 1583, la imagen llegó a la población de Copacabana, lo que hace de este santuario mariano uno de los más antiguos de América, junto al santuario de Guadalupe en México.
❤️Hagamos conocer y amar a la Virgen María.
0 Comments