El icono de Kozelshchansk de la Madre de Dios es de origen italiano y fue llevado a Rusia por una de las damas de honor de la Emperatriz Elizabeth (1741-1761), que era italiana. La propietaria del icono se casó con un funcionario de los registros del ejército cosaco de Zaporozhsky, Siromakh. Así, el icono se fue a Ucrania con ellos.
A mediados del 1700 el ícono italiano llega a Ucrania y en 1881 realiza la curación de María, hija del conde Vladimir Kapnist.

El icono se encontraba en la aldea de Kozelschina cuando María se dislocó algunos huesos de su pie; el médico local dijo que el problema no era grave. Pasada la Cuaresma la niña no siente ningún alivio.Después de Pascua, María se torció el otro pie. Luego, los hombros y la cadera izquierda se dislocaron también y se le presentó un dolor en la espalda.

La joven perdió toda sensación en las manos y los pies, ni siquiera sentía los pellizcos. Los especialistas consultados declararon que no podían hacer nada por María. Fue así como la madre de María decidió rezar ante el icono de la Madre de Dios. Ella dijo a su hija, “Masha [un diminutivo de María], toma el icono, vamos a limpiar su cubierta y rezar a la Virgen Santa para curar tus enfermedades”. La niña, que no tenía confianza en los médicos de la tierra, puso toda su esperanza en Dios.

Tomando el sagrado icono en su pecho, la niña enferma, con la ayuda de su madre, lo limpió y expresó toda la tristeza y la desesperación de su alma a la Madre de Dios. De repente, sintió la fuerza de regreso a su cuerpo y gritó en voz alta, “¡Mamá, mamá! Puedo sentir mis piernas! Puedo sentir mis manos!” Se arrancó los aparatos de metal y las vendas y comenzó a caminar por la habitación, sin dejar de mantener fuertemente el icono de la Madre de Dios en sus manos.

El párroco fue convocado y celebraron entonces un servicio de acción de gracias ante el icono. El feliz acontecimiento rápidamente se hizo conocido a través de todas las aldeas circundantes.

Poco después, una joven ciega apareció y les dijo que en un sueño, la Madre de Dios le había dicho que fuera a orar ante su icono. La condesa sacó el icono, y la ciega oró ante él por un largo tiempo. Varios días después, ella recuperó la vista en ambos ojos.

Como su fama creció y los milagros se multiplicaron, el icono fue trasladado a una capilla construida por el conde Vladimir Kapnisten, padre de Maria, en la finca en Kozelschina más tarde ampliada a una iglesia y un convento.
En 1882 se construyó una capilla en los terrenos de la finca, y luego una iglesia. Por decisión del Santo Sínodo del 1 de marzo 1885 un monasterio de mujeres fue establecido con un hospital, escuela y hogar para los lisiados, y el 17 de febrero de 1891, fue dedicado a la Natividad de la Virgen Santísima.

En la actualidad, el icono de Kozelschansk está en el monasterio de las mujeres de Krasnogorsk (diócesis de Kiev).

La imagen es del tipo Hodegetria, la Virgen tiene al Niño en su brazo izquierdo. Ella sostiene una cruz delicada en su mano derecha, y en la parte inferior izquierda, una mesa sostiene una taza y cuchara – posiblemente una referencia al himno Akathistos a la Madre de Dios: Dios te salve, tazón – en la que se mezcla el vino y la alegría-.

fuente:
http://mariamadrecelestial.blogspot.com/…/06-de-marzo-nuest…

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario