60.

🔺 URGENCIA DE REPARAR EL CORAZÓN DE JESÚS

📌Todos estamos obligados a reparar y expiar al Corazón de Jesús por nuestras culpas y por las de todos los hombres.

📌La reparación es un deseo de Dios, nos lo manifestó Jesucristo en su vida sobre la Tierra, lo predicaron los Apóstoles y ha sido expresamente pedido en estos últimos siglos por el mismo Corazón de Jesús a Santa Margarita Mª de Alacoque y enseñado a la Iglesia por los Papas del s. XX.

📌La reparación es una enseñanza perpetua de la doctrina católica y un tesoro de la espiritualidad cristiana, fundamental para la vida espiritual y para la propia santificación.

🔹Reparar” significa recompensar con mayor amor el desamor o el agravio del pecado; significa restaurar lo que fue injustamente tomado y compensar con generosidad por el egoísmo que causó la injuria.

📌Así lo quiso el mismo Jesús al manifestarse a Santa Margarita Mª de Alacoque, en 1675. Se presentó diciendo “He aquí este Corazón que tanto ha amado a los hombres y de tantos beneficios los ha colmado, y que en pago a su amor infinito no halla gratitud alguna, sino ultrajes, a veces aun de aquellos que están obligados a amarle con especial amor”.

🔹Para reparar estas y otras culpas Jesús recomendó entre otras cosas que los hombres comulgaran con ánimo de expiar, que es lo que llaman Comunión Reparadora, y las súplicas y preces durante una hora, que propiamente se llama la Hora Santa; ejercicios de piedad que la Iglesia no sólo aprobó, sino que enriqueció con copiosos favores espirituales.
.
.

0 Comments

Déjanos un comentario