61.

🔺Jesucristo es el reparador del Padre

❤El amor hasta el extremo en el Misterio Pascual es la expresión de justicia y amor de Cristo al Padre, en reparación por nuestra injusticia y falta de amor.

❤Dios es siempre el Bien absoluto, Cristo se hace presente aquí y sufre a fondo el mal, creando así un contrapeso de valor absoluto.

⚠El plus del mal es superado por el plus inmenso del bien.

📌Ninguna fuerza creada era suficiente para expiar los crímenes de los hombres si el Hijo de Dios no hubiese tomado la humana naturaleza para repararla.

📌Así lo anunció el mismo Salvador de los hombres por los labios del sagrado Salmista: “Hostia y oblación no quisiste; mas me apropiaste cuerpo. Holocaustos por el pecado no te agradaron; entonces dije: heme aquí” (Heb 10,5.7).

📌Y “ciertamente El llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores; herido fue por nuestras iniquidades” (Is 53,4-5).

y “llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero” (1 Pe 2,24).

⚠“Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz”.(Col 2,14).

“para que, muertos al pecado, vivamos a la justicia” (1 Pe 2,24).

📌Jesús ya ha reparado nuestro pecado con su sacrificio único.

📌Nosotros no podemos añadir nada al acto extremo de Amor de Jesucristo, pero nos invita a asociarnos a este sacrificio reparador con nuestra vida.

0 Comments

Déjanos un comentario