62.

🔺 Súplica por la conversión de los pecadores

👧🏻😇Lucia simplemente preguntó al Ángel de Portugal:
"¿Cómo debemos ofrecer sacrificios?"

😇La respuesta del Ángel es precisa y profunda: "De todo lo que puedan ofrezcan sacrificios para reparar los pecados, por los cuales Dios es ofendido, e imploren la conversión de los pecadores".

📌El sacrificio “en todas las formas que puedan”, quiere decir que de todo se puede hacer sacrificio. Por ejemplo, se puede ofrecer, interiormente, en silencio, sin que nadie se de cuenta, a Jesús y a la Virgen, un día de mucho calor, o de mucho frío; una comida que no gusta; una tarea en el hogar, que no gusta hacer pero se hace en silencio y de buena gana; en vez de dar una respuesta impaciente responder con afecto y amor; una persona que no cae simpática se le trata con amor y respeto, por amor a Jesús, etc.

📌Esta forma de ofrecer sacrificios por la conversión de los pecadores la entendieron muy bien los niñitos pastores videntes de Fátima. Ellos sacrificaban su almuerzo dándoselos a los niños vecinos muy pobres. En vez de sus comidas ordinarias comían bellotas y cebollas salvajes, que ellos mismos habían recogido. Muchas veces en el calor horrendo del verano, todo el día no tomaban agua. Por propia iniciativa inventaron la cinta penitencial, que les causaba dolores y penas, para tener algo, que ofrecer a Dios y a la Madre de Dios por los pecadores. Después del encuentro con el ángel los niñitos videntes rezaban el rosario varias veces al día, no se cansaban de ofrecer frecuentes penitencias por el fin de la guerra y por las almas más necesitadas de la misericordia divina. En todos sus emprendimientos, el Ángel les asistió invisiblemente y les ayudó.

📌Ellos se preocuparon y sentían el intenso deseo de “consolar” al Corazón de Jesús y al de María” dejando un claro ejemplo con su sacrificio de un heroísmo verdadero.

📌A ello están llamados todos los fieles. Toda la grey cristiana debe ofrecer dones y sacrificios por los pecados.

📌Una vida ofrecida, unida al sacrificio redentor y reparador de Cristo es un bien para todo el Cuerpo de Cristo.

.

0 Comments

Déjanos un comentario