🔸Es una catedral de estilo gótico francés, iniciada su construcción en 1163 por órdenes del obispo Maurice de Sully.

🔸Es una de las catedrales mas grandes y bellas del mundo. Alberga reliquias como la Corona de Espinas, un clavo de la Pasión, y un fragmento de la Cruz. Una capilla esta dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe. En ella se encuentra la estatua de la Virgen más conocida y famosa de Notre Dame, que se conserva hoy aún después de muchos saqueos y destrucciones desde la Revolución Francesa hasta el incendio devastador que se registró en el presente año 2019, que muestra a La Virgen con el niño, es la más conocida de las 37 representaciones de la Virgen en todo este majestuoso templo. Fue tallada a mediados del siglo XI. En 1818 fue trasladada a la catedral, y en 1855 se colocó en su ubicación actual, un sitio histórico en el que desde finales del siglo XII se levantó un altar a la Virgen.

🔸Una catedral con una enorme presencia mariana. La puerta norte es conocida como la de la Virgen y en ella aparecen escenas relacionadas con María. Presidiendo la puerta se esculpió la escena de la Coronación de la Virgen, que aparece sentada junto al Todopoderoso. Les acompañan ángeles, dos arrodillados en los extremos, y un tercero coronando a la Virgen.
En el registro central se colocó la escena de la Dormición o Muerte de la Virgen. María aparece tumbada en su lecho, rodeada por los apóstoles y dos ángeles que inician el levantamiento de la Asunción.
En el parteluz aparece la Virgen de pie con el Niño en su brazo izquierdo.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: