🔸La imagen conocida como la «Madre bondadosa» en Hertogenbosch, o «Nuestra dulce dama» de Den Bosch, como también se la conoce en la provincia de Brabante del Norte de los Países Bajos, fue objeto de burla cuando en 1380, había sido encontrada sucia y dañada en el depósito de chatarra de un constructor, pero pronto se hizo famosa por las maravillas relacionadas con él.

🔸La estatua de Nuestra Señora Dulce es de roble, tiene casi cuatro pies de altura y tiene un patrón inusual: Nuestra Señora se pone de pie, mientras que sus antebrazos se extienden en ángulo recto a su cuerpo. El niño está equilibrado en su mano izquierda y en su derecha sostiene una manzana.

🔸La dedicación de la nueva iglesia de Nuestra Señora de Arras ocurrió en el año 1484 por el Obispo Peter de Ranchicourt, quien fue obispo de esa ciudad. La primera iglesia que se había construido en el sitio había sido construida por Saint Vaast, que había sido el obispo de Arras, en el año 542, utilizando las donaciones liberales de los primeros reyes de Francia.

🔸La desolación causada por los calvinistas comenzó en 1566, y muchas iglesias fueron saqueadas. La Madre Amable fue escondida y salvada de la destrucción. Años más tarde, cuando los españoles tomaron la ciudad, dos carmelitas llevaron la estatua al obispo Ophovius, quien se la dio a una de las mujeres de la parroquia para protegerla.

🔸Eventualmente se temió que la estatua de la Señora Amable no estaría a salvo si se quedaba dónde estaba, y por eso se decidió llevar la estatua a Bruselas por seguridad. La estatua tuvo que estar oculta para mantenerla segura, por lo que se colocó en un cofre y se escabulló por las puertas de la ciudad. Luego fue llevado a la iglesia de San Geradus en Bélgica antes de ser llevado a la iglesia de Koudenberg en Bruselas.

🔸No fue hasta el año 1810 cuando la catedral de Den Bosch fue devuelta a los católicos por Napoleón. Luego, tomó los esfuerzos prolongados del obispo J. Zwijsen, obispo de Hertogenbosh, para que la querida estatua de Nuestra Señora Dulce regresara a su catedral en 1878. Fue coronada por el obispo agradecido en nombre del Papa León XIII ese mismo año, y su fiesta es el 7 de julio con una misa y oficios en ciertos lugares.

Fuentes:
https://www.roman-catholic-saints.com/our-sweet-lady.html
https://www.roman-catholic-saints.com/images/SweetMother.jpg

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario