❤Esta festividad se celebra en conmemoración de una iglesia construida en Alejandría (Egipto) en honor a la Santísima Virgen, por iniciativa de San Pedro de Alejandría, que fue patriarca de la ciudad en el año 310.

💙San Pedro fue el décimo sexto arzobispo de Alejandría, en una línea que comienza con San Marcos el Evangelista en el año 30, y gobernó durante doce años hasta su martirio. Se le recuerda como un hombre de extraordinaria virtud y un profundo conocimiento de las Sagradas Escrituras, que guió a la Iglesia durante las persecuciones de Diocleciano, luchó contra los obispos heréticos como Melecio y Arrio, a quien excomulgó.

💚San Pedro fue obispo incondicional, y no hay duda en cuanto a quién era su abogada celestial – Nuestra Señora de Alejandría.

💛»Era justo que, como el Unigénito tenía un Padre en el cielo, a quien los serafines proclaman tres veces santo, debe tener una madre en la tierra, que nunca quiso el esplendor de la santidad. Y esta doctrina de hecho, llena tanto las mentes y las almas de nuestros antepasados, que una forma singular de expresión se impuso con ellos, en el que muy a menudo llaman a la Madre de Dios: 
La enteramente Inmaculada, Inmaculada, inocente y más inocente, sin mancha, santa, y más distante de toda mancha de pecado, toda pura, todo perfecta, tipo y modelo de la pureza y la inocencia, más bella que la belleza, más amable que la gracia, más santa que la santidad, y purísima en el alma y cuerpo, que ha superado todas las perfecciones y se ha convertido en la morada de todas las gracias del Espíritu Santo, y sólo Dios exceptuado, es superior a todo, y por naturaleza más justa, más bella y más santa que los querubines y serafines; Ella a quien todas las lenguas de los cielos y de la tierra no son suficientes para ensalzar «.

fuente: www.roma-catholic-saints.com

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario