🔸El abad Orsini escribió: «Esta imagen ha sido honrada desde tiempos inmemoriales».

🔸Nuestra Señora de la Bella Fontaine se encuentra cerca de Begrolles-en-Mauges, en el departamento de Mine-et-Loire, en Francia, que tiene una población de poco más de 1,500 personas.

🔸Según la tradición, fue en el siglo XIII cuando un hombre cazando cerca de la abadía benedictina se lastimó la mano y temió que podría perder la vida por el flujo de sangre que no se detenía. Llenó un recipiente con agua fresca que encontró cerca y colocó su mano en él mientras rezaba intensamente a la Santísima Virgen María por su intervención. La fe del hombre fue recompensada, la herida fue milagrosamente curada, como si nunca hubiera sido herido.

🔸En reconocimiento del milagro, el cazador regresó para colocar una estatua de la Santísima Virgen en el lugar de su curación milagrosa. La estatua atrajo a peregrinos de muchas partes de Europa cuando la noticia del milagro se conoció.

🔸Así, la estatua de la Virgen fue venerada bajo el título de Notre-Dame-de-Bellefontaine, y se construyó una pequeña capilla alrededor de ella poco antes de la llegada de la Revolución Francesa, cuyo cuidado se confió a un ermitaño local.

🔸La estatua de la Santísima Virgen escapó milagrosamente de la agitación revolucionaria, y el lugar siguió siendo un lugar de celebración para los fieles de los condados vecinos. La cercana abadía benedictina, fundada a fines del siglo XI, fue saqueada y confiscada por el estado durante la Revolución, y luego vendida en el año 1791. En 1794, algunos de los edificios fueron incendiados y el resto de la abadía dejada en ruinas. Parte de la propiedad fue comprada en 1817 por un monje trapense, Urban Guillet, y una vez más se convirtió en un monasterio floreciente.

🔸El lugar donde el cazador obtuvo el agua todavía existe, y ahora está cercado por una rejilla metálica. También hay una estatua moderna de la Santísima Virgen María en una gruta cercana, ya que la estatua original desapareció durante los combates y el caos de la Primera Guerra Mundial. Se desconoce su paradero actual.


❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario