🔸Santa Marta de Betania era la hermana de Lázaro y María. Según se cuenta, luego de la Muerte y la Resurrección de Jesús, alrededor del año 48 de nuestra era, Marta dejó Judea en compañía de su hermano y hermana en un barco sin vela, ni remos ni timón.

🔸Su barco era guiado por el mismo Señor desde el Cielo. Así, los tres hermanos llegaron al territorio de Aix Aquenese, conocida como Provence en Francia. Allí predicaron la Buena Nueva y lograron la conversión de mucha gente. Luego, Marta y sus hermanos fueron a establecerse en Avignon.

🔸Existe una tradición que atribuye la fundación de la iglesia de Nuestra Señora de los Regalos en Avignon a Santa Marta, aún en tiempos en que la Virgen permanecía junto a los apóstoles.

🔸Esta iglesia fue construida sobre los restos de un templo pagano en lo alto de una colina llamada “Le Rocher des Doms”. Más adelante, ese templo fue destruido por los sarracenos y, posteriormente, reparado por el emperador Carlomagno.

🔸Actualmente se la conoce como la Catedral de Avignon o la Catedral de Notre -Dame des Doms d’ Avignon en Francia, cuya construcción definitiva data del Siglo XII, en el estilo románico. Es la sede del arzobispo de Avignon, considerada monumento nacional en Francia. En lo alto de la torre occidental esta la gran estatua dorada de la Virgen María.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: