🔸 La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI y en Occidente hacia el siglo VII.

🔸El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María pero diversas tradiciones considerándola descendiente de David sitúan Belén como el lugar de su cuna, aunque otra corriente griega y armenia fijan a Nazareth como el sitio de su nacimiento.

🔸Ya en el siglo V existía en Jerusalén el santuario mariano situado junto a los restos de la piscina Probática, debajo de la hermosa iglesia románica, levantada por los cruzados, -la Basílica de Santa Ana- se encuentran los restos de una basílica bizantina y unas criptas excavadas en la roca que develan parte de una vivienda que se ha considerado como la casa natal de la Virgen.

🔸La tradición fundada en el llamado Protoevangelio de Santiago (siglo II) da cuenta de que Joaquín, el padre de María, fue propietario de rebaños de ovejas, mismos que eran lavados en la piscina Probática antes de ser ofrecidos en el templo.

🔸La fiesta de la Natividad de la Virgen María posee la alegría de un anuncio premesiánico, así lo expresó un 8 de Septiembre en la Basílica de Santa Ana, San Juan Damasceno (675-749).

🔸 ¡Cuántas maravillas hizo el Espíritu de Dios en María! ¡Por cuantas cosas podemos alegrarnos, festejar y alabar a Dios! Si tan sólo con ver lo que ha hecho por nuestra Madre y lo que podría hacer por nosotros si fueramos tan dóciles como Ella.


Fuente: https://www.aciprensa.com/…/fiesta-de-la-natividad-de-la-vi…

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario