89. 🔺 Sacrilegios
.
Los sacrilegios generalmente ocurren cuando los fieles no dan la honra debida al Señor, sobre todo en el momento de recibirlo en la Sagrada Comunión.
.
Al hablar de recibir a Jesús en la Sagrada Comunión, san Pablo nos recuerda que es importante recibir dignamente a nuestro Señor Eucarístico.

Él trata de esta cuestión en su Primera Carta a los Corintios:
“De manera que, hasta que venga el Señor, ustedes proclaman su muerte cada vez que comen de este pan y beben de esta copa. Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor. Por tanto, cada uno debe examinar su propia conciencia antes de comer del pan y beber de la copa. Porque si come y bebe sin fijarse en que se trata del cuerpo del Señor, para su propio castigo come y bebe. Por eso, muchos de ustedes están enfermos y débiles, y también algunos han muerto.” (1 Cor 11,26-30).
.
Siguiendo la enseñanza de san Pablo, la Iglesia Católica siempre ha dicho que es necesario estar en estado de gracia para recibir el Cuerpo y la Sangre del Señor dignamente.
.
Si alguien, a sabiendas y deliberadamente, recibe la Sagrada Comunión estando consciente de que hay pecado mortal en su alma, será culpable de un sacrilegio.
.
La confesión hecha con regularidad nos ayuda a permanecer en estado de gracia, de modo que siempre estemos listos para recibir al Señor dignamente.
.
El desear estar siempre listos para recibir a Jesús puede ayudarnos a resistir las tentaciones de cometer pecado mortal.
.
San Juan Pablo II estaba muy preocupado de que muchos católicos estuvieran perdiendo su sensibilidad al pecado. Señaló que era bueno ver a tanta gente comulgar, pero ¿dónde estaban esas mismas personas cuando se trataba de la confesión? Él temía que muchos de ellos estuvieran comulgando indignamente.
.

0 Comments

Déjanos un comentario