🔸Oegnies, es un pueblo situado en el norte de Francia. También se conoce como Oignies. Se cree que es el lugar de nacimiento de Santa María de Oegnies, que visitó la santa imagen de Nuestra Señora de Oegnies una vez al año, incluso caminaba descalza al templo durante los severos rigores del invierno.

🔸Se dice que la Virgen María una vez que su protegida necesitó, envió lluvia con su manto.

🔸María nació en una familia rica. Muy temprano en la vida sintió la llamada a la vida consagrada. Según la tradición el principio de su conversión se produjo debido a la contemplación de la Cruz y de la Pasión de Cristo.

🔸A pesar de sus deseos, los padres de María deseaban que se casase y organizaron un matrimonio para ella a la edad de 14 años María fue obediente, pero convenció a su marido, John, para vivir castamente con ella como hermano y hermana.

🔸 Ellos dieron lo que tenían a los pobres, y por muchos años ella y su marido atendieron leprosos en un hospital en Willenbrouch cerca de Nivelle.

🔸María y su marido sentían que la voluntad de Dios era que debían separarse a vivir vidas contemplativas. María se retiró a una ermita de San Nicolás en Oignies, cerca de Namur. Allí oró por las almas del Purgatorio, y dio asesoría espiritual a los discípulos que se reunían a su alrededor

🔸María se dedicó en gran medida a la Virgen de Oegnies y San Juan Evangelista.

❤️Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: