➡Nuestra Señora de Ligny es una advocación cuyo origen se ubica cerca de Bar-le-Duc, en Lorena (Francia) y llegó a ser famosa entre los devotos por los milagros frecuentes que se forjaron allí.

➡Ligny-en-Barrois es una ciudad francesa, con una población de alrededor de unos 5000 habitantes, situada en el noreste de Francia. Cada año la ciudad celebra a su patrona, Nuestra Señora de las Virtudes, en el quinto domingo después de Pascua. El retrato de la Santísima Virgen ha estado en Ligny desde el año 1459, y el año 2009 marcó su 550 aniversario.

➡El retrato era conocido originalmente por estar bajo la posesión del Papa Urbano IV, pero después de muchas andanzas, la imagen piadosa fue entregada a los canónigos de la colegiata de Ligny en el año 1459 por Antoine de la Sale, tutor del hijo del Conde Luis I de Luxemburgo.

➡Durante la guerra entre Francisco I y Carlos V, el conde Antoine de Luxemburgo se alió con el rey de Francia. Ligny fue sitiada, asaltada y destruida el 29 de junio 1544. La Santa Imagen de Nuestra Señora de Ligny fue robada por un soldado imperial, pero recuperada por un trabajador y regresó en gran procesión en 1581. Esta procesión fue encabezada por la condesa Margarita de Saboya.
También comenzó la devoción al retrato conocido como Nuestra Señora de las Virtudes.

Durante la Revolución Francesa, todas las propiedades de la Iglesia fueron confiscadas. La iglesia en Ligny fue vendida en 1791 y luego destruida. Durante aquellos difíciles años, sin embargo, el cuadro fue escondido por dos concejales. La pintura fue restituida a su lugar cuando la revolución se calmó. 
En 1814, durante la «Campaña de Francia”, el pueblo de Ligny fue sitiado de nuevo. Un millar de jóvenes soldados defendieron la ciudad con las probabilidades de diez a uno. Su valentía no impidió que el pueblo fuera preso y finalmente saqueado, pero al menos las casas no fueron destruidas a pesar de los mejores esfuerzos de los artilleros prusianos. En una declaración atribuida a Canon Souhaut, se hace constar que: «La protección del cielo sobre la ciudad parecía indiscutible de modo que incluso los prusianos atribuyeron la inutilidad de sus esfuerzos para crear fuego de artillería en la ciudad a la imagen milagrosa de Nuestra Señora de Ligny «.

fuente: www.roman-catholic-saints

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario